Con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y declarada de interés municipal, se llevó a cabo en el Predio Ferial la ceremonia inaugural de la XXIII Feria Nacional de las Provincias, la cual reúne a diversos ballets, artesanos y artistas locales y de la región.
Dando respuesta a la Asociación de Provincianos de la ciudad, este viernes, el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, acompañó el acto apertura de la tradicional Fiesta de las Provincias en nuestra ciudad. En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, junto al subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Gómez Maidana y el subsecretario de Servicios Públicos, José Juan Mottesi.
En representación del jefe comunal, los funcionarios hicieron entrega de un subsidio a los referentes de la Asociación de Provincianos, el cual permitirá afrontar los gastos económicos que significa la realización de un evento de esta magnitud.
En ese contexto, Vleminchx expresó que “estamos presentes para traer el saludo del intendente y viceintendente, a todos los provincianos que han hecho posible la construcción colectiva de esta ciudad”, al tiempo que aseguró que “esta es una fiesta tradicional y familiar para que la ciudad de Comodoro Rivadavia pueda disfrutar”.
“Las actividades de esta Asociación de Provincianos, implica seguir transmitiendo sus culturas de generación en generación. Tenemos un movimiento cultural en relación a las danzas muy importante y que nos representa en todas partes del mundo, por ello, -subrayó- es fundamental ponerlas en valor para poder continuar impulsando las políticas inclusivas en nuestra comunidad”.
En tanto, el presidente de la Asociación de Provincianos, Juan Carlos Carrasco, comentó que “el año pasado tuvimos 14 stands, pero en esta edición, hay 20 puestos donde están participando 17 provincias”.
Asimismo, aseguró que “es una buena y linda oportunidad para la comunidad de Comodoro, porque en esta fiesta se congregan todas las culturas de las distintas regiones del país, donde podrán disfrutar de los platos típicos, artesanías y danzas”.
En esa línea, recordó que para la jornada del día sábado, se llevará adelante el tradicional espectáculo denominado Festivalito, a cargo de Rubén “Pollo” Morales, “quien hace peñas y trabaja hace muchos años con chicos y adultos”, resaltó.
Mientras que, para el día domingo, Carrasco adelantó que se estarán presentando los integrantes del cuerpo de baile de El Camaruco, además de artistas reconocidos como Dante Maldonado de Santa Fe.
Finalmente, agradeció a las autoridades que permitieron concretar dicho evento, manifestando que “estamos muy agradecidos con el intendente, ya que él y todos los responsables del Municipio a dónde recurrimos, abrieron las puertas a nuestra Asociación de Provincianos y contribuyeron a la organización estructural y económica de la feria”, concluyó.
