La provincia del Chubut alberga varias colonias de pingüinos de Magallanes. Se trata del ave marina más abundante y de mayor rango de distribución en la Patagonia.
En nuestra Provincia se pueden visitar en las Áreas Naturales Protegidas Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y diversas áreas de Península Valdés.
La temporada se extiende desde septiembre y hasta abril, durante estos meses miles de pingüinos cumplen el ciclo de reproducción, nacimiento, aprendizaje e independencia de los jóvenes.
Uno de los objetivos de las Áreas Naturales Protegidas de Chubut es la conservación de las colonias de pingüinos, proteger su hábitat de reproducción, y asegurar beneficios para las presentes y futuras generaciones.
Tarifas y promociones
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, brindó una importante bonificación para las entradas de toda la temporada al Área Natural Protegida de Punta Tombo.
Las mismas se aplican en tres grandes categorías: Residentes de la provincia del Chubut (bonificación del 81%), Visitantes Nacionales (bonificación del 35%) e Internacionales (abonarán la totalidad del costo).
Los costos establecidos para la Temporada 2024-2025 son:
- Residentes de Chubut: $3.500 (Mayores, Menores entre 6 y 11 años, Alumnos ASEF, Jubilados y Pensionados).
- Visitantes Nacionales: $6.500 (Mayores) y $3.500 (Menores entre 6 y 11 años).
- Visitantes Internacionales: $18.000 (Mayores) y $9.000 (Menores entre 6 y 11 años).
Además, cuentan con entrada gratuita los menores de 6 años, personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas.
