Es por el pedido de obras a Nación por parte del Presupuesto donde 27 intendentes están presentes en la reunión para dar a conocer sus proyectos y para que prontamente empiecen a concretarse en cada uno de los municipios.
En el Ministerio de Planificación Federal, en Buenos Aires, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, expresó que están trabajando muy bien en salud y vialidad, y agregó que están trabajando en el presupuesto de la provincia para el año que viene.
Manifestó que hubo un crecimiento de la población en 25% desde el 2010 y esto crea una demanda de servicios públicos así también como salud y educación, por lo tanto hay que dar respuestas a estas comunidades.
En tanto Juan Carlos Martin, subsecretario de Comunicación Institucional de Chubut adujo previo al encuentro que genera mucha expectativa por la apertura que hace el gobierno Nacional a través de su ministro Julio De Vido.
Martín comentó que se ha venido trabajando para esta reunión y que con anterioridad se llevo a cabo un encuentro en Rawson donde se fijaron parámetros y lineamientos generales.
Por su parte el intendente comodorense Néstor Di Pierro dijo que la reunión es importante para la ciudad porque se estarán presentando obras a realizarse a corto y mediano plazo.
El jefe comunal sostuvo al igual que ayer que se ha estado trabajando en la continuidad de la obra del estadio del centenario para terminar la primera parte y próximamente se pondrá en licitación la segunda parte de la obra.
Y reenfatizó que se trabajara sobre la planta separadora de residuos para que esté finalizado el próximo año para así poder cerrar definitivamente el basural.
Posterior a esta reunión con el ministro de Planificación, irán a Enohsa para retomar la licitación de la re potabilización del acueducto, dice que ya hay dos técnicos de Enohsa trabajando.