Luego de la rotura de un acueducto de recuperación secundaria, lo que en consecuencia, provocó un derrame de petróleo que se extendió un kilómetro sobre el costado de la ruta provincial 39, en un sector del yacimiento Cañadón Perdido de YPF, comenzaron las tareas de remediación en el sector.
Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suarez, informó que “para evitar que siga la contaminación en el suelo y en las diferentes especies de vegetación autóctona, la empresa responsable está trabajando en conjunto con contratistas y con maquinarias viales para la limpieza correspondiente”.
Asimismo, en relación a la multa o reclamo que deberá afrontar la empresa, desde el Municipio se presentó el acta de constatación ante el juez de Falta, quien tomará la decisión en base a la magnitud del incidente.
Por último, el titular de la cartera de Ambiente, expresó que “debido a la magnitud de lo acontecido, el tiempo de duración de la limpieza del lugar es indefinido, por lo que se está reforzando, por pedido expreso del intendente el área operativa”.
