El jefe del Servicio, Flavio Benítez, brindó detalles sobre cómo se desempeñarán durante la época de verano y manifestó que “hoy 1 de diciembre estamos dando inicio a una nueva temporada de guardavidas y que durará 4 meses, con un arduo trabajo que vendrá”.
En ese sentido, explicó que “nuestra actividad se extenderá hasta el 31 de marzo del 2023, todos los días y estaremos cubriendo las playas Costanera, Km. 3, Km. 4, Km. 5, Caleta Córdova, Restinga Alí y el recorrido en Los Palitos o Los Límites”.

“Para esta temporada hemos aumentado la cantidad de guardavidas, haciendo a un total de 69 personas que serán distribuidos en las playas mencionadas anteriormente”, destacó el entrevistado en diálogo con El Comodorense.
En ese marco, explicó que “en la mayoría de las playas podrán encontrarnos de 12 a 20 horas y este año tenemos la particularidad que gran parte de los integrantes del Servicio ya han trabajado en Comodoro Rivadavia y de los 69 guardavidas, 15 estarán haciendo su primer experiencia en la ciudad”.
“Ojalá durante esta temporada no tengamos que lamentar personas fallecidas y pedimos que se midan las consecuencias y respeten las indicaciones de los guardavidas”, cerró.
