Tras el temporal de lluvia se acentúa los trabajos de bacheo en diversos sectores de la ciudad, en el marco de un plan de emergencia, activado tras el temporal que afectó a la zona en los últimos días.
En ese marco, tras la gran cantidad de lluvia caída en la región, que generó inconvenientes en diferentes calles y avenidas de Comodoro Rivadavia, por iniciativa del intendente Néstor Di Pierro, se trazó un plan de emergencia para la reparación inmediata de las arterias de nuestra ciudad.
En ese contexto, el director general de Pavimento y Conservación, Luis Moreno, manifestó que “la lluvia perjudicó a la mayor parte de la superficie de las calles que habíamos arreglado durante los últimos meses. La precipitación permanente y constante generó una acción de erosión terminante sobre los baches ya reparados”.
Asimismo, informó que las tareas “comenzaron ni bien empezaron a secarse los lugares afectados. Se está trabajando con 15 toneladas de asfalto y 3 cuadrillas en diferentes sectores de la ciudad”.
“Se dio inicio en la vía más transitada, la Avenida Hipólito Yrigoyen, en su zona céntrica, junto a la Avenida Ducós, el sector aledaño al Hospital Regional y el barrio Cívico. Allí se formaron pozos muy importantes, por lo que las tareas se están intensificando; en este momento, se están utilizando 10 toneladas de asfalto y dos cuadrillas se encuentran trabajando en la zona mencionada”, puntualizó Moreno.
Por otro lado, indicó que una tercer cuadrilla, con 5 toneladas de asfalto, ejecutó tareas en la zona del Camino Centenario. “En Avenida Alsina y Misiones, se encontraron importantes erosiones en el pavimento, las cuales quedaron totalmente reparadas. Además, en el ingreso del Camino, en Km. 3, por calle Don Bosco, y en los alrededores del colegio Dean Funes, se arreglaron una importante cantidad de baches”.
En esa misma línea, explicó que ese equipo de bacheo, además, efectuó trabajos de reparación y mantenimiento en la calle Petrolero San Lorenzo y en la Avenida Tehuelches.
“A partir de este miércoles, se van a reforzar las tareas en General Mosconi y en la Avenida Yrigoyen”, remarcó, al tiempo que agregó que se va a comenzar a trabajar en avenidas de diferentes barrios de la zona sur de la ciudad, como así también en sectores de Km. 5, Palazzo y Ciudadela.
Finalmente, Moreno expuso que está previsto que, en las próximas semanas, quedarán reparadas las calles y avenidas que sufrieron la erosión provocada por las precipitaciones.
