El evento que busca fomentar la capacidad emprendedora de los comodorenses comenzó esta mañana con la presencia del Gobernador de Chubut, Martín Buzzi y el intendente municipal, Néstor Di Pierro.
“Emprender Chubut 2012” tuvo su apertura hoy en las instalaciones del Hotel Austral de nuestra ciudad. Allí se brindarán exposiciones de especialistas y emprendedores sobre casos, estrategias de coaching, liderazgo y responsabilidad social empresaria.
Además de Buzzi y Di Pierro, estuvieron en la presentación el presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, Nicolás Morelli; el presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Raúl Rubin; el presidente de la Cámara de Comercio local, Ariel Pérez y el director de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Comodoro, Alexis Tögel.
Estas jornadas son organizadas por la Cámara de Comercio desde el año 2005 en nuestra ciudad; y tiene como objetivo es asesorar a empresarios a través de capacitaciones. Por lo que, el intendente se manifestó agradecido por las gestiones de las diferentes instituciones que participan del encuentro, para motivar el emprendedorismo en los comodorenses como otra alternativa de oferta laboral que amplía el espectro productivo.
En este sentido, el referente de la Cámara de Comercio, Ariel López señaló que “hace 5 años que venimos trabajando con un grupo de jóvenes emprendedores comodorenses”. Y puntualizó que “no es fácil en un país como la Argentina que tiene problemáticas macroeconómicas que hacen que haya que transitar mucho para concretar el sueño de emprender”.
Por tal motivo, destacó el trabajo en conjunto con el Municipio y la Provincia que tiene el propósito de que el empresario y el emprendedor tengan mejores y mayores oportunidades.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, Nicolás Morelli expresó que “buscamos desde esta institución generar herramientas para el empresariado joven”. Al respecto, aclaró que “en diferentes provincias se han trabajado leyes para eximir a jóvenes emprendedores de los ingresos brutos, en el primer período”.
Por esto, a nivel nacional “se brinda asistencia crediticia hasta 140 mil pesos sin garantías con una tasa del 0%; y a nivel local se trabaja en el fortalecimiento de las instituciones como la Cámara de Comodoro”, concluyó.
