Se realizan, como es habitual, en pos de generar espacios de integración y recreación durante la época estival.
Con la presencia del titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Lucio Rodríguez, y el acompañamiento de los responsables de las áreas de Cultura y Desarrollo Social del Municipio; se realizó el lanzamiento de las Colonias de Vacaciones de Verano 2013 en nuestra ciudad. La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Provincial N° 211, sito entre las Avenidas Roca y Lisandro de la Torre.
A través de Comodoro Deportes, este lunes quedaron inauguradas las Colonias de Verano en los distintos playones deportivos y gimnasios municipales de Comodoro Rivadavia. Cabe destacar que, la propuesta de carácter gratuito que ofrece la Municipalidad, cuenta con la participación de más de 700 chicos entre 4 y 11 años.
Al respecto, Lucio Rodríguez expresó que “desde el mes de octubre todo nuestro equipo de trabajo viene planificando la propuesta con mucho esfuerzo y dedicación para que los niños disfruten de diversas jornadas recreativas” y destacó que “esto es posible gracias al acompañamiento de los padres y del apoyo que nos brindan las secretarías de Cultura y Turismo”.
Asimismo, Rodríguez informó que “todavía hay cupos disponibles en algunas sedes para que continúen inscribiéndose los chicos que deseen participar”.
En cuanto a la cantidad de niños que iniciaron la Colonia de Verano, comentó que “en este primer día, por ejemplo, hay más de 100 chicos en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1; un número que supera las expectativas pautadas antes de iniciar las Colonias”.
En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ana Llanos, señaló que “desde el trabajo mancomunado entre las distintas áreas municipales, se logró la concreción de esta propuesta; que tiene como objetivo la recreación de los niños que son la base de cada familia”.
“Además de las actividades culturales y deportivas, desde la secretaría de Desarrollo Humano brindamos el acompañamiento por medio de comidas elaboradas por nuestros nutricionistas, para que cada niño que participa en las Colonias, pueda acceder a una mejor alimentación”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Daniel Vleminchx, indicó que “desde esta área se ofrecerán cuatro talleres con diversas actividades para que los chicos se entretengan y desarrollen su espíritu artístico”.
“Los pilares básicos para el crecimiento de una sociedad giran en torno a lo educativo, deportivo, cultural y social. Por ello, continuaremos con un trabajo coordinado entre las diferentes dependencias municipales; para lograr la inclusión de la comunidad”, concluyó Vleminchx.
