Colombia pasó en la definición por penales ante Perú

Durante los 90 fue un partido más tenso que bien jugado, en la que los Cafeteros no mostraron esta noche una buena versión de fútbol. Gareca felicitó a Pekerman. El rival sale de Chile-México. Pekerman…

viernes 17/06/2016 - 23:44
Compartí esta noticia

Durante los 90 fue un partido más tenso que bien jugado, en la que los Cafeteros no mostraron esta noche una buena versión de fútbol. Gareca felicitó a Pekerman. El rival sale de Chile-México.

Colombia 0 (4) - Perú 0 (2)Pekerman y Colombia se sacaron el karma de la Copa América del 2015, cuando Argentina los eliminó por penales por cuartos de final. En la misma instancia, con idéntico sistema de definición, los Cafeteros lograron el pase a la semi. Ahora esperan rival: Chile-México (sábado a las 23.00).

Es la primera semifinal tras 12 años para Colombia en una Copa América (la última había sido en Perú 04) y lo logró en el que seguramente fue el peor partido del equipo en el torneo. Lejos de su mejor versión, con poca chispa en la elaboración y la resolución, los de José estuvieron bastante perdidos y hasta entraron en un juego de fricción en el que fueron los más perjudicados ante un Perú que dependió absolutamente de Paolo Guerrero en los contraataques.

Un poco fueron los nervios, un poco la presión, bastante la poca respuesta de jugadores clave como Cuadrado y Bacca, que jugaron bastante mal ante  un Perú bien parado en la resistencia.

El 0 a 0 parecía inamovible en el segundo tiempo. Todos se daban cuenta que se venían los penales. Sólo un cabezazo bien rechazado por Ospina mostró buen aroma de gol.

En los penales, Ospina rechazó con un pie el remate de Trauco (no hubo adelantamiento porque parte de una pierna permaneció sobre la línea al momento del tiro). Luego Cueva la tiró a las nubes, en un fallo explicable por la tensión con la que pateó.

Colombia disfruta. Lo merece aunque no jugó bien. En semi deberá evolucionar para ilusionarse con la final.

No es un detalle: la organización informó que se vendieron 79.000 entradas en el MetLife de New Jersey. Fuerte.

¿Loustau? Mejor en lo técnico que en lo disciplinario. Se guardó alguna amarilla, pero saca un aprobado porque no cobró penal en una jugada en la que Benavente cayó al piso: el futbolista colombiano llega a tocar la pelota y luego se produce el contacto, situación que puede advertirse en una repetición televisiva en cámara lenta.

Y un aplauso para Gareca: tras el duelo felicitó a Pekerman por la clasificación. Aun en el dolor, tuvo un gesto válido.

El desarrollo de los penales fue así:

1) James Rodríguez (Colombia): gol.

2) Raúl Ruidíaz (Perú): gol.

3) Cuadrado (Colombia): gol.

4) Tapia (Perú): gol

5) Moreno (Colombia): gol.

6) Trauco (Perú): atajado.

7) Pérez (Colombia): gol.

8) Cueva (Perú): afuera.

Compartí esta noticia