Se hará desde la Oficina de Defensa al Consumidor y las mismas contemplarán el compromiso del comercio con los derechos del consumidor y darán a conocer dónde dirigirse para poder realizar un reclamo.
El Intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, en el marco de las políticas de reordenamiento de la ciudad que está llevando a cabo su gestión, firmó la Ordenanza que hace efectiva la colocación de etiquetas informativas en comercios de la ciudad, implementación que será obligatoria, a partir del 12 de diciembre.
En este sentido, el responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor, Roberto Arias, mencionó que el objetivo de esta iniciativa, es bajar el nivel de conflicto entre la comunidad y el comercio. “Se trata de un compromiso asumido por cada local, donde se le da un lapso de 30 días para implementar esta norma”.
Asimismo, Arias destacó que “entre otros requisitos con los que los diferentes comercios deben contar se encuentran: la colocación de cartelería interior, entrega de vueltos correspondientes, derechos de consumo, exhibición de precios en vidrieras y góndolas e identificación de alimentos para celíacos”.
En la misma línea, el funcionario adelantó que se están entregando etiquetas a los comercios que se habilitaron o han renovado su habilitación y paulatinamente al resto de los locales. “Queremos bajar el nivel de conflictividad, que los mismos comercios ante el reclamo, den respuesta inmediata y no ante una audiencia de conciliación en la Oficina de Defensa al Consumidor”, puntualizó.
Finalmente, Arias indicó que el balance es muy positivo con respecto a las medidas que se vienen implementando hace meses sobre todo en los comercios céntricos, reforzando actualmente los controles en zonas periféricas. Asimismo, recuerda que aún las denuncias hacia servicios de telefonía celular son las más numerosas, a pesar de que se dan soluciones desde la cartera.
