El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, destacó los trabajos de adoquinado que están llevando a cabo las 14 cooperativas que fueron impulsadas por el Municipio en diciembre de 2012.
Con el objetivo de reforzar las obras de mejoramiento del ejido urbano, en el marco del plan de reordenamiento de Comodoro Rivadavia, la Secretaría de Infraestructura, en un trabajo conjunto con más de una decena de cooperativas, avanza en la colocación de pavimento intertrabado de adoquines en los espacios públicos.
Desde el área se explicó que la ejecución de este tipo de pavimento en la zona, mejora la calidad de vida de los vecinos, facilita la circulación peatonal y vehicular, atenúa el polvo en suspensión, representa una posibilidad de ahorrar agua en tiempos en los que este recurso escasea y genera fuentes de empleo.
Al respecto, Boyero indicó que se trata de obras de un rápido período de concreción que se realizan simultáneamente en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, señaló que “en algunos sectores, la idea es sustituir el césped por intertrabados, teniendo como principales metas la obtención de un mayor ordenamiento del espacio, lugares definidos para la colocación de arbustos en maceteros y evitar el uso excesivo de agua para riego”.
“Es conveniente esta estructura porque es más fácil de mantener y lo importante es cuidar el recurso hídrico que, en la actualidad, representa una preocupación para la comunidad”, agregó el funcionario, quien adelantó también que “continuaremos con estas tareas para lograr espacios más ordenados y prolijos en nuestra localidad”.
Por su parte, el presidente de la cooperativa Estación Talleres Limitada, Hugo Cárdenas, aseguró que es una organización que funciona desde hace más de 4 años y agregó que “con el acompañamiento de la actual gestión, logramos alcanzar un marco legal que antes no teníamos”.
En esta misma línea, Cárdenas resaltó el constante acompañamiento de Di Pierro a los 25 trabajadores que integran dicha cooperativa y se mostró contento de “formar parte de la mano de obra que trabaja para embellecer a Comodoro”.
Cabe destacar que, las tareas de adoquinado que se desarrollan en las distintas ciudades del país, se implementan en calles públicas y privadas, veredas, plazas, sendas peatonales, patios, playas de estacionamiento, estaciones de servicio, centros comerciales, pisos industriales, puertos y aeropuertos.
