El financiamiento de la obra será compartido en partes iguales entre el municipio y la provincia. El costo total del proyecto asciende a cerca de 11.000 millones de pesos.
Comodoro Rivadavia está impulsando una obra hídrica de gran magnitud, con esa importante inversión, que tiene como objetivo prevenir futuras inundaciones y se espera que su ejecución tome 18 meses una vez licitada.
Además, se espera el inicio de obras en la Ruta Nacional N° 3 antes de fin de año. La administración municipal priorizará la inversión en infraestructura básica, como cloacas, gas y agua, destacando el inicio del colector cloacal Concejal Ávila.
“Es una obra que es conjunta, que va a llevar adelante el Estado municipal y el Estado provincial en un financiamiento conjunto del 50% cada uno, señaló Ostoich, quien agregó que la Municipalidad ya ha presentado las especificaciones técnicas del proyecto. La provincia será la encargada de realizar el llamado a licitación.
En diálogo con Radiocracia, Ostoich destacó que esta es la única obra que cuenta con un convenio de financiamiento conjunto con la provincia. Además, mencionó el estado de la Ruta Nacional N°3, indicando que, según el Secretario de Infraestructura provincial, Hernán Tórtola, el sistema modular de mantenimiento está en proceso de adjudicación y se espera que comience antes de fin de año.
Volviendo al plano el ejido urbano comodorense, expresó que la prioridad presupuestaria para el próximo año será la infraestructura básica, incluyendo cloacas, gas y agua, destacando el inicio del colector cloacal Concejal Ávila, que beneficiará a 1.400 familias de la ciudad.
