La situación en el barrio Sismográfica se tornó crítica a las 12:30 de esta madrugada, tras un llamado que recibió El Comodorense alertando sobre el desastre en el Cerro Hermitte. El deslizamiento, que ya venía registrando actividad, empeoró súbitamente en las últimas horas y terminó por llevarse viviendas a su paso.
De inmediato se activó un fuerte operativo de emergencia con la presencia de Bomberos Voluntarios, ambulancias y personal de Seguridad Urbana. Los efectivos trabajan en la asistencia de los vecinos, quienes debieron ser evacuados por precaución o decidieron autoevacuarse ante el avance de la tierra, logrando retirar también a sus mascotas. A pesar de los graves daños materiales, se confirmó que no hay heridos.
En medio del operativo, los bomberos se encuentran abocados a la confección de un listado con nombres y apellidos para pasar lista y corroborar la seguridad de cada familia damnificada. Mientras el cerro continúa deslizándose, las autoridades presentes afirmaron que no pueden dar declaraciones oficiales.
