Clinivet renovó su local y amplió la gama de servicios para mascotas

Está en Próspero Palazzo y cuenta con la cordial atención de Eric Álvarez, médico veterinario. Se acerca el verano y con él las dudas que se les plantean a los vecinos de la ciudad de…

viernes 02/11/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

Está en Próspero Palazzo y cuenta con la cordial atención de Eric Álvarez, médico veterinario.

Se acerca el verano y con él las dudas que se les plantean a los vecinos de la ciudad de qué hacer con los animalitos domésticos: llevarlos o no y dónde dejarlos en caso de ser inviable. Para eso, en la zona norte hay una opción de guardería en J. J. Paso 1.838 que fue remodelada para el mayor confort de perros y gatos cuyos amos deben viajar. Además, el doctor Álvarez nos brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta con la llegada de la temporada estival, donde su trabajo clínico que agregó hace unos meses radiología, tampoco se detiene.

“En verano, es la época donde la gente de nuestra ciudad se va mucho de vacaciones y es un problema si hay muchas mascotas en la casa. Hay gente que no puede llevárselas de viaje si no son animales pequeños y las deja en guardería. Para ellos, tenemos diferentes recomendaciones”, estableció el ‘Doc’.

Eric Gabriel Álvarez nos cuenta que como primera medida, si se los llevan de viaje, hay que hacerlos vacunar. La antirrábica es obligatoria, hay que hacer el certificado por lo menos un mes antes porque tienen que tener 30 días de vacunados los perros para poder viajar y aparte el certificado de salud. Ese sí un par de días antes de salir porque no duran mucho, y lo tiene que sellar el SENASA.

“Primero se lo revisa, se le hace el certificado en el veterinario y de ahí se lo sella en la delegación local. Se debe tener todo en regla porque en un control caminero pueden hacerte volver por faltantes de documentación”, avisa. Al salir de viaje, hay que tener en cuenta cómo transportarlo al animal, donde no se recomienda que vayan en una jaula a grandes distancias si es transporte terrestre. Y en caso de traslado aéreo, en un canil, en que con algún calmante en gotas como el que se les da para las fiestas, se evita que el animal se ponga muy nervioso.

COSMÉTICA Y SALUD

En el caso de peluquería canina, otro de los servicios que posee su local, dijo que básicamente en verano, a los animales de pelo largo se recomienda pelarlos. Luego pasan todo el invierno sin cortes para resistir mejor las bajas temperaturas, aunque hay gente que los pela durante todo el año, “porque o viven adentro o no les gusta que se junte pelo”.

Esto se estila más en las razas pequeñas como el caniche por caso. Pero en verano -agrega Álvarez- se incrementa por el tema garrapatas especialmente los perros grandes que viven en los patios. “En invierno afecta más al perro chico. En Comodoro si bien hay pulgas, las garrapatas son el mayor inconveniente por el viento, la tierra, porque una sola pone 2.000 huevos y cada una se reproduce así en el término de una semana”, le explicó a El Comodorense.

Se recomienda controlarlos con la clásica pipeta, efectiva sobre los perros para que no se debiliten, pero ojo: no es repelente y no actúa sobre el ambiente, sólo controla las que están en el perro. Allí se debe fumigar con garrapaticida porque transmiten parásitos que traen otras enfermedades y si no se controla eso, aparecen otras patologías también.

En la zona de los kilómetros, 12; 14 ó 17, donde hay espacios amplios, esto es más difícil de controlar. En el barrio Próspero Palazzo en particular, donde está Clinivet, la gente está cada vez más concientizada desde que llegó Eric al barrio ya que antes los mayores -por caso- no se acercaban. Pero las recomendaciones de boca en boca hacen que los hayan empezado a llevar asiduamente.

NUEVOS HORARIOS

“Los sábados nos pasaba que el problema con la gente no trabaja es que se levantan más tarde y empieza a venir alrededor de las 12, cuando nosotros cerrábamos al mediodía. 12 y media estábamos repletos de gente y nos íbamos muy tarde. Y a la tarde, de 17 a 20 el verano pasado sucedía lo mismo con la gente que volvía de la playa y venía a última hora.

Para evitar ese inconveniente, desde el 1º de septiembre Clinivet cambió su horario de atención sabatino: lo hace de corrido desde las 9:30 a las 15:30 hs. y concurre mucha gente entre las 11 AM y las 15:00 antes de irse a disfrutar el fin de semana. Y los días hábiles la apertura del local es de 9 a 12:30 y de 16 a 20:30, que en verano se extiende hasta las 21.

SERVICIO DE RADIOGRAFÍA

“Hemos incorporado este sector con el que estamos a full. Marcha bien, es para uso interno porque no prestamos servicios para colegas y  sirve mucho para cirugías óseas como las fracturas, donde primero se debe solucionarla y sacar una placa para ver cómo quedó”, aclaró.

Antes, para hacerlo, Álvarez debía operar y mandar al animal al centro comodorense para ver cómo quedó y, si no estaba bien, nuevamente ir a cirugía. No se podía modificar en el momento y se debía intervenir nuevamente. En Clinivet, Eric opera una vez al día prácticamente y no más, salvo urgencias, para poder dedicarle a las mascotas el tiempo necesario. Lo hace de lunes a viernes

NUEVO ASPECTO DEL SALÓN DE VENTAS

“Hemos modificado el salón de exposición y ventas. Teníamos muchas estanterías de diferentes marcas y no era bueno tener todas las marcas a la vista. Entonces unifiqué todo con una estantería común, sacando la góndola del medio que ocupaba mucho espacio y la acumulación de clientes y pacientes no permitía atenderlos con comodidad. Esa ampliación de los espacios para los costados fue muy positiva”, remarcó el propietario.

Ya fuera del local, en la guardería posterior modificaron el corral que tienen haciéndolo más amplio para que los perros tengan más espacio estando al aire libre. Las rejas son bien grandes y reemplazaron a un alambrado anterior. Y los gatos van adentro porque en el patio podrían tranquilamente irse por sus cualidades naturales. “La idea es tener pocos animales, pero bien, no más de ocho bajo techo y en caniles grandes divididos, todo bien higienizado, climatizado para que estén cómodos”, enfatizó el veterinario.

Compartí esta noticia