Clínica del Valle una de las víctimas de PAE

El gerente general de Amanus, doctor Juan Gabriel Seleme, afirmó que Clínica del Valle -una de las empresas del grupo que prestaba servicios para Pan American Energy en la cuenca del Golfo- fue una de…

miércoles 24/08/2011 - 17:00
Compartí esta noticia

El gerente general de Amanus, doctor Juan Gabriel Seleme, afirmó que Clínica del Valle -una de las empresas del grupo que prestaba servicios para Pan American Energy en la cuenca del Golfo- fue una de las desplazadas hace un mes por otra firma sin residencia en la región.

En declaraciones a Radio Del Mar afirmó que “teníamos contrato con ambulancias y enfermeros desde 2005 y fuimos notificados hace 30 días que desde el 30 de julio terminábamos” con este acuerdo, explicó. Sostuvo que la decisión se tomó desde la operadora sin que mediara “justificativo alguno”.

Asimismo,  relató en el programa Actualidad 2.0 que Amanus –que incluye a las empresas Clínica del Valle y Sarmiento, Emec, la prepaga Uno y La Farmacia, entre otras- emplea alrededor de 500 personas en relación de dependencia en la región.

“Desde ese momento (fines de julio) no tenemos relación con PAE”, especificó Seleme. Confirmó que la nueva empresa que brinda el servicio desde agosto “no es de acá” y que “no tiene estructura como para prever el perfeccionamiento de los enfermeros que teníamos que hacer por contrato nosotros y que se realizaba en la Clínica”.

“Los enfermeros han pasado a la nueva contratista y algunos fueron despedidos porque ésta no los tomó. A dos personas puntualmente les dijo que no las necesitaba”, manifestó Seleme.

Explicó que a Clínica del Valle se le informó que concluía la relación contractual con PAE sin que mediara “ningún” motivo puntual. “No hubo argumento de costos, ni cuestionamientos en el desempeño, ni mucho menos. Se nos comunicó que hasta el 31 de julio continuábamos y que a partir de allí no sería renovado el contrato”, precisó.

“No conozco demasiado cómo se va a mover PAE. Nosotros teníamos en un momento determinado las ambulancias trabajando en los yacimientos y alguna otra en Sarmiento, que cumplía el rol de soporte. Eso se fue reduciendo y PAE fue achicando este servicio. No sabemos por qué. Luego proveíamos de enfermeros, hasta este momento en el que ya no prestamos servicio alguno”, especificó.

No obstante, agregó que con decisiones como la de PAE “no se reconoce ese trabajo. Cuando hay que contratar personal calificado para los yacimientos se los contrata de otro lugar. No entiendo esta situación y resulta incómoda”, confesó el doctor.

Seleme además recalcó que “es anecdótico” y que la empresa tenía afectadas tres ó cuatro ambulancias a la zona de yacimientos y alrededor de 30 personas. “No es una cuestión de la relación contractual sino de cómo se desempeñan algunas empresas con las regionales”.

Compartí esta noticia