Clear presentó el segundo eje temático de la campaña “Mantengamos Limpio el Futuro”

Se trata del “Barrido de la ciudad”. En el mismo se aportan datos vinculados al barrido de las calles y también a los cestos papeleros públicos de Comodoro Rivadavia. Como continuación de la pieza de…

martes 22/11/2011 - 20:00
Compartí esta noticia

Se trata del “Barrido de la ciudad”. En el mismo se aportan datos vinculados al barrido de las calles y también a los cestos papeleros públicos de Comodoro Rivadavia.

Como continuación de la pieza de comunicación acerca de la recolección de residuos urbanos en Comodoro Rivadavia, Clear presentó la segunda etapa de la campaña “Mantengamos Limpio el Futuro”, en la que el eje temático es el servicio de barrido.

De acuerdo a un cálculo de aceras barridas – considerando frecuencia diaria, frecuencia alternada y barrido manual y mecánico – se obtuvo un total aproximado de 13.615 cuadras semanales en la que los 120 barrenderos de Clear trabajan con el objetivo de tener una ciudad más limpia.

La tarea de barrido consiste en barrer las calles pavimentadas que posean cordón cuneta y embolsar y retirar en forma manual los residuos sueltos dispuestos en la calzada, para que luego sean recolectados por el camión correspondiente. Las cuadras nuevas pavimentadas se incluyen dentro del servicio en la medida en que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia las autoriza.

Además de este servicio, otra tarea que se destaca en esta segunda etapa de la campaña, es la que concierne a los 300 cestos papeleros públicos que la empresa colocó en la ciudad  a pedido de la Municipalidad. La distribución estratégica de estos cestos, destinados principalmente a quienes generan residuos estando fuera de sus domicilios, se traduce en una herramienta fundamental para mantener limpia la ciudad. Sin embargo, se reporta la destrucción de al menos un cesto papelero público por semana.

Resulta indispensable tener en cuenta estos lineamientos de conducta para que la tarea de barrido sea más eficiente y que el estado de los cestos papeleros públicos permita cumplir con el objetivo de una ciudad con un futuro limpio.

–    No arrojar basura en la vía pública
–    No arrojar residuos desde los vehículos.
–    En los cestos papeleros, sólo arrojar papeles y NO arrojar elementos contundentes ni residuos domiciliarios.
–    Cuidar los cestos públicos y mantener las calles limpias.

Mantengamos Limpio el Futuro: La Campaña
La campaña está compuesta por 3 piezas gráficas, una audiovisual y un spot radial, y toma los 3 ejes principales de acción de la empresa para demostrar la importancia de la ayuda ciudadana para la óptima realización de la actividad.

Recolección de residuos urbanos, barrido y cuidado y mantenimiento de espacios verdes son los tres puntos sobre los que se aconseja a los ciudadanos y, en voz de los trabajadores, se brindan datos concretos y relevantes acerca de las tareas de la empresa.

Con el lanzamiento de esta campaña, Clear sumó una página en Facebook como un nuevo canal de comunicación que permite la interacción y el feedback con los usuarios. Quienes sigan a ClearCR, podrán tener mayor información acerca de las actividades de la empresa, horarios de recorridos y consejos útiles. Este canal 2.0 se suma al tradicional 0800-999-2532 que tiene actualmente la empresa.

Compartí esta noticia