Clear lanzó la propuesta “Verano Limpio”, enfocada en las playas locales

En el verano, las playas son uno de los principales puntos de atracción de Comodoro Rivadavia, Caleta Córdova y Rada Tilly, y también, uno de los principales focos de basura. Resulta clave que todos sumen…

viernes 06/01/2012 - 13:45
Compartí esta noticia

En el verano, las playas son uno de los principales puntos de atracción de Comodoro Rivadavia, Caleta Córdova y Rada Tilly, y también, uno de los principales focos de basura. Resulta clave que todos sumen su granito de arena para vivir un “Verano Limpio”, destacaron desde la empresa.

Miles de personas acuden a las playas durante los días de verano para relajarse y disfrutar la naturaleza, sin embargo, de forma paradójica, el escenario pierde su condición natural al verse repleto de botellas de plástico, colillas de cigarrillo y envoltorios de comida que, entre otros residuos, se convierten en una parte indiscutida del paisaje.

La contaminación de las playas no solamente afecta la vista del lugar, sino que además implica serios riesgos para la fauna marina que, ante la necesidad de alimento, confunde los residuos con comida, lo que termina ocasionando la muerte de los animales.

Las playas son un espacio público, un espacio del que todos podemos disfrutar y del que todos somos responsables, y por lo tanto, todos debemos cuidar. Para hacerlo, resulta indispensable tomar los recaudos necesarios para que la huella humana sea imperceptible, lo que significa hacer que el paso por la playa no tenga consecuencias en el ambiente.

Para lograr este cometido, a continuación compartimos algunos consejos y correctas formas de actuar cuando se visita una playa o un balneario, para vivir un “Verano Limpio”:

–      Los plásticos, pañales, restos de alimento y las colillas de cigarrillos pueden causar la muerte a la fauna marina.  Por eso, evitá arrojarlos en las playas.

–      No hagas quema de residuos en las playas.

–      No entierres los residuos en la arena.

–      Utilizá los cestos y contenedores especiales distribuidos por las playas para arrojar la basura.

–      No hagas fuego ni acampes en lugares no permitidos.

–      Recordá que el mar y las playas no son baños públicos y tampoco son ceniceros.

Para alcanzar este objetivo, y colaborar con el esfuerzo que debe hacer la comunidad, Clear coloca en las playas contenedores especiales para depositar plásticos (Pet) y vidrios.

Estos y otros consejos, que podemos encontrar en Facebook (ClearCR), se ponen a disposición de los ciudadanos para evitar que las playas se conviertan en un foco de residuos.

El mensaje concluye con una frase que lo resume todo: Para vivir un “Verano Limpio”, sólo es necesario que cada uno sume su granito de arena.

Compartí esta noticia