Clear invita a la concientización en el cierre de “Mantengamos Limpio el Futuro”

Bajo el lema “Cuidemos nuestros Espacios Verdes” y para cerrar esa campaña, la mencionada empresa presentó la pieza destinada a la concientización ciudadana acerca del cuidado de los espacios verdes de la ciudad para lograr…

miércoles 30/11/2011 - 19:30
Compartí esta noticia

Bajo el lema “Cuidemos nuestros Espacios Verdes” y para cerrar esa campaña, la mencionada empresa presentó la pieza destinada a la concientización ciudadana acerca del cuidado de los espacios verdes de la ciudad para lograr un futuro sustentable.

Plazas y bulevares en la ciudad. La última pieza de la campaña “Mantengamos Limpio el Futuro” aborda el eje de Espacios Verdes en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de generar conciencia social acerca de la importancia en el cuidado de espacios públicos, plazas y bulevares.

Clear es responsable del cuidado y mantenimiento de alrededor de 160 plazas y bulevares de Comodoro Rivadavia, que equivalen a 210.000 m2. Esta superficie corresponde al  30% del total de áreas verdes de la Ciudad, y particularmente  representa el trabajo de cuidado y mantenimiento sobre 133.000 m2 en zona norte y 77.000 m2 en zona sur.

Los espacios verdes son aquellas áreas públicas en donde juegan niños y donde los ciudadanos tienen la posibilidad de descansar o encontrarse para distraerse y divertirse. Sin embargo, en los últimos años, el respeto por lo público y por el cuidado de la naturaleza se vio afectado y, como consecuencia, hoy el disfrute de las plazas y bulevares corre riesgos.

Para lograr que estos espacios públicos parquizados existentes en la ciudad vuelvan a cumplir su función, la colaboración de todos los ciudadanos se vuelve indispensable. Se trata de aplicar en lo público las reglas de convivencia que se utilizan en los espacios privados, de respetar al prójimo y también, a la naturaleza, pensando en el futuro de la ciudad.

Con el objetivo de lograr esta tarea, a continuación se aportan algunos consejos, simples de llevar a la práctica, para cuidar nuestros espacios verdes.
–    Evitar dejar “huellas”, lo que significa que nuestra estadía en un espacio verde sea imperceptible para la naturaleza.
–    Recoger la basura generada y depositarla en cestos adecuados.
–    No dañar a las especies vegetales ni las estructuras que estén ubicadas en las plazas y bulevares.
–    Si se acude a un espacio verde con una mascota, evitar que genere daños en el lugar y llevar siempre una bolsa para recoger las deposiciones.

El cuidado de los espacios verdes públicos es una responsabilidad de todos los ciudadanos, porque constituyen un patrimonio compartido, al que todos debemos respetar.

Mantengamos Limpio el Futuro: La Campaña
La campaña está compuesta por 3 piezas gráficas, una audiovisual y un spot radial, y toma los 3 ejes principales de acción de la empresa para demostrar la importancia de la ayuda ciudadana para la óptima realización de la actividad.

Recolección de residuos urbanos, barrido y cuidado y mantenimiento de espacios verdes son los tres puntos sobre los que se aconseja a los ciudadanos y, en voz de los trabajadores, se brindan datos concretos y relevantes acerca de las tareas de la empresa.

Con el lanzamiento de esta campaña, Clear sumó una página en Facebook como un nuevo canal de comunicación que permite la interacción y el feedback con los usuarios. Quienes sigan a ClearCR, podrán tener mayor información acerca de las actividades de la empresa, horarios de recorridos y consejos útiles. Este canal 2.0 se suma al tradicional 0800.999.2532 que tiene actualmente la empresa.

Compartí esta noticia