Clear incorpora diez mujeres para el barrido de la ciudad

Clear incorporará diez mujeres a su equipo de trabajo para realizar las tareas de barrido manual en el microcentro de Comodoro Rivadavia. La iniciativa fue impulsada por el Gremio de Camioneros y avalada por la…

martes 06/11/2012 - 10:30
Compartí esta noticia

Clear incorporará diez mujeres a su equipo de trabajo para realizar las tareas de barrido manual en el microcentro de Comodoro Rivadavia. La iniciativa fue impulsada por el Gremio de Camioneros y avalada por la empresa y por la Municipalidad de la Ciudad.

A partir de mañana 6 de noviembre, diez mujeres se sumarán al staff de Higiene Urbana de Clear para realizar tareas de barrido en el microcentro de la Ciudad. La medida fue anunciada por el Sr. Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Chubut, el Sr. Carlos Linares, viceintendente de la Ciudad de Comodoro Rivadavia y el Sr. Levan Macharashvili, coordinador general de Higiene Urbana de Clear.

En una reunión que contó con la participación de las nuevas empleadas de la empresa, el líder de Camioneros, Jorge Taboada, declaró que “se trata de una iniciativa que se canalizó desde la Secretaría de la Mujer, para lograr la máxima contención a las trabajadoras” y, además agregó que “es un orgullo haber logrado implementar esta idea que nació hace tiempo gracias a la buena predisposición de Clear y del Gobierno”.

Por su parte, Levan Macharashvili, indicó que “se trata de un período de prueba y análisis y que, en un primer momento, cada una de las nuevas integrantes de la empresa realizarán el servicio en conjunto con el barrendero que lo prestaba habitualmente, como una forma de inducción a las tareas y de contención”. Por otro lado, destacó que “hace más de 20 años en Clear se coordinan las tareas de limpieza y estamos convencidos de que este cambio en el paradigma, que sólo permitía, tal vez de forma implícita, el trabajo masculino, se corresponde con las necesidades de la sociedad y con el lógico avance cultural en cuanto a términos de igualdad entre géneros”.

El viceintendente Linares, en representación del gobierno municipal, brindó el máximo acompañamiento para la implementación de esta iniciativa, y aseguró que “engrandece a la ciudad que las mujeres logren los mismos niveles de participación que los hombres”, en relación a la igualdad de género.

En medio de ansiedad y una evidente buena predisposición, el equipo de mujeres de Clear hizo pública su satisfacción por esta oportunidad y dejó de manifiesto su compromiso con la ciudad y con su trabajo.

Es imprescindible la colaboración de todos los ciudadanos para que este nuevo equipo de trabajo pueda llevar adelante sus funciones en un marco de respeto, cuidado y contención.

Compartí esta noticia