A partir de charlas sobre el cuidado del medio ambiente, Clear se sumará a la cruzada que lidera la Casa del Docente Jubilado con el objetivo de lograr mayor participación en la comunidad y mejorar los vínculos.
En el marco del programa “Reciclear” que Clear lleva adelante en escuelas con el objetivo de trascender el servicio y fomentar una mayor conciencia ecológica y social, la Casa del Docente Jubilado, invitó a la empresa a sumarse a su proyecto “Aprender a Vivir Juntos”.
La participación de Clear en la iniciativa, que tiene como principal objetivo promover en la comunidad barrial, estrategias y acciones que fomenten la participación y mejoren las relaciones sociales, culturales y educativas, estará basada en charlas sobre medio ambiente en la Unión Vecinal de Bº Gobernador Fontana y en las escuelas 171 y 221.
De manera adicional a la temática medioambiental, el proyecto integral comprende diversas capacitaciones que buscan revertir las problemáticas naturalizadas en el barrio, para lo que se convocó a alumnos y padres de las escuelas primarias, nivel inicial, colegio secundario de jóvenes y adultos, integrantes de la unión vecinal e instituciones del barrio, para desarrollar actividades que posibiliten la reflexión colectiva sobre los derechos y responsabilidades de niños, jóvenes y adultos.
La presentación del proyecto, que cuenta con el apoyo de Tecpetrol y Fundación Kine, Cultural y Educativa (ONG que promueve la inclusión social, cultural y educativa de los jóvenes), se realizó el día lunes en el Hotel Comodoro y contó con la participación de las organizaciones involucradas y de representantes del Ministerio de Cultura. Las actividades durarán hasta el 21 de abril.
