Desde la Subsecretaría de Fiscalización se montó un nuevo operativo de clausura de un lugar que funcionaba como taller recreativo y que no contaba con ningún tipo de habilitación comercial. Se trata de un local ubicado sobre avenida Canadá N° 2.475.
En pos de continuar con el reordenamiento urbano y la reorganización del sistema de habilitaciones en Comodoro Rivadavia, trabajadores de la Subsecretaría de Fiscalización del Municipio local, realizaron una nueva clausura de un salón del barrio Roca, que funcionaba como taller de juegos y recreación.
Este jueves, como parte de los habituales controles en lo que a las habilitaciones se refiere, los responsables de la Subsecretaría visitaron las instalaciones del taller de juegos “Mundo Feliz”, ubicado en cercanías de la intersección de las Avenidas Canadá y Polonia, en el barrio Roca, y descubrieron que “el lugar no contaba con ningún tipo de habilitación”.
Así lo confirmó el subsecretario de Fiscalización, Ricardo Mutio, quien, además, explicó que “estas acciones que ponemos en práctica son el resultado del compromiso asumido durante la última reunión que mantuvimos con las autoridades del Concejo Deliberante y el área de Educación”.
En este sentido, el titular de la cartera de Fiscalización, se refirió al trabajo recién asumido y comentó que “se trata de un relevamiento definitivo de todos los lugares que funcionan como jardines maternales o talleres recreativos”.
Sobre la clausura de “Mundo Feliz”, el funcionario aseguró que “no contaba con ningún tipo de habilitación comercial y las responsables del cuidado de los pequeños que asistían al taller, que eran alrededor de 20 niños, no eran profesionales de la educación”.
En esta misma línea, el Subsecretario señaló que “las trabajadoras del lugar se mostraron reticentes ante la sorpresiva intervención del salón”. Por ello, “se realizó un informe policial anexo”, agregó.
Por último, Mutio puso énfasis en “la importancia de contar con una habilitación comercial autorizada por el Municipio para tener espacios seguros en donde los padres puedan dejar a sus hijos”.
