Tres nuevas clausuras se llevaron adelante durante las jornadas de los días sábado, domingo y lunes, en distintos puntos de nuestra ciudad. En la totalidad de los casos, el principal motivo que derivó en el mencionado accionar de dicha área fue la ausencia de habilitaciones comerciales autorizadas.
La Subsecretaría que coordina Ricardo Mutio, intensifica los controles de habilitaciones comerciales poniendo fin a las situaciones que van en contravención a las ordenanzas vigentes. En este contexto, confirmó la clausura de un comercio de venta de lubricantes para automóviles, el Circo que visita a nuestra localidad y el patio de juegos Sacoa.
Sobre el procedimiento que se efectuó durante el día sábado, manifestó que se trató de un local de venta de productos para la lubricación de automotores, que funcionaba en las inmediaciones de la intersección de la calle Cerro Chenque y Avenida Lisandro de la Torre.
En esta oportunidad, explicó que la clausura se realizó a raíz de encontrarse una habilitación comercial vencida desde el 2009; además de la falta de higiene en el espacio y un calefactor ubicado en cercanías de elementos altamente inflamables.
“Vamos a revisar el expediente para averiguar que carátula se le dio en ese momento a la habilitación comercial”, agregó el funcionario; poniendo énfasis en la falta de compromiso por parte de la propietaria del lugar, quien aún no se presentó ante las autoridades competentes para fundamentar esta situación irregular.
En esta misma línea, subrayó la importancia de que los dueños de los lugares respeten la certificación aprobada por el área de Habilitaciones Comerciales y “no cambien el escenario para ejercer una actividad comercial que no ha sido avalada”, puntualizó.
En otro sentido, se refirió a la clausura del Circo que visita a nuestra ciudad por presentar “una plena situación de abandono y falta de higiene, que pone en situación de riesgo la salud de la comunidad que asiste al espectáculo”.
Por último, comentó que este lunes, se dispuso la clausura del patio de juegos Sacoa, que funciona en los altos del supermercado La Anónima, después de advertirse falta de higiene en el sector, falencias en las medidas de seguridad y la acreditación de una habilitación comercial vencida desde diciembre de 2012.
