La Subsecretaría de Fiscalización junto a personal de Habilitaciones, procedió a la clausura preventiva del local de la firma de telefonía celular, Movistar, ubicada en calle 9 de Julio, a raíz del vencimiento de la habilitación comercial de la misma.
Desde el área de Fiscalización, a cargo de Ricardo Mutio explicó que “visitamos las oficinas de Movistar en calle 9 de Julio, donde encontramos una habilitación vencida hace un tiempo más que importante, y conforme a las ordenanzas en vigencia procedimos a la clausura preventiva. Es importante destacar que el vencimiento de la habilitación comercial es de octubre del año 2012”.
A su vez, destacó el trabajo en conjunto entre el área de Habilitaciones Comerciales, junto a la Subsecretaría de Fiscalización. “Es un plan que hemos lanzado en conjunto con personal del área, realizamos operativos que consisten en la revisión de todas las habilitaciones comerciales que nosotros detectamos por sistema, que se han caído, y ha pasado un tiempo más que prudencial. Las instrucciones del intendente en ese aspecto pasan por regularizar, lo más pronto posible, todo ese tipo de situaciones”.
En cuanto a los pasos a seguir, sobre la clausura a Movistar, Mutio aseguró que “es un procedimiento exclusivo del juzgado de faltas y éstos en definitiva serán quienes indiquen cuál va a ser la sanción pecuniaria por un lado y eventualmente dejará en potestad al área de Habilitaciones Comerciales, la posibilidad o no de concederle un plazo para que regularice la situación de la habilitación comercial”.
Continúan los controles
Asimismo se anunció la continuidad las guardias rotativas, así lo manifestó respecto, el subsecretario, quien remarcó que “son controles que se van a ir dando de forma permanente y todos aquellos comercios con la habilitación vencida, procederemos a clausurarlos porque eso es lo que marca la ordenanza municipal”. Cabe destacar que las líneas telefónicas gratuitas del municipio, para denunciar este tipo de irregularidades, son 0800 333 0706 o 0800 333 3184.
