Clausuraron el parque de diversiones de barrio Roca

El subsecretario de Fiscalización del municipio de Comodoro Rivadavia, Santiago González Pedroso, confirmó que el municipio decidió «clausurar el parque de diversiones del barrio Roca en el que descarriló un juego ante la ausencia de…

martes 07/10/2014 - 11:00
Compartí esta noticia

parque diversionesEl subsecretario de Fiscalización del municipio de Comodoro Rivadavia, Santiago González Pedroso, confirmó que el municipio decidió «clausurar el parque de diversiones del barrio Roca en el que descarriló un juego ante la ausencia de un responsable en el lugar al que se dirigieron este martes por la mañana con inspectores de Habilitaciones para «hacer la intervención que corresponde».

«Cuando se presentan los informes técnicos por parte de la empresa desde el cuerpo de inspectores se hace la verificación» correspondiente. Se brinda «un informe técnico donde el matriculado que contrata la empresa hace un análisis exhaustivo de cada uno de los juegos. Uno confía en que la persona está firmando lo que corresponde con la realidad», indicó.

«Hicimos una recorrida esperando a algún responsable y decidimos la clausura», manifestó y comentó que «ya se labraron las actas que serán remitidas al Tribunal de Faltas correspondiente».

«Hoy convoqué a los profesionales técnicos que habían intervenido en el análisis de cada uno de los juegos para repasar y ver cómo seguimos», comunicó. «Lo fierros pueden romperse o fallar, hay q tratar de achicar el riesgo».

Más temprano, González Pedroso relató: «hemos tomado conocimiento a través de los medios de la situación existida en el parque y vinimos con inspectores de Habilitaciones Comerciales a realizar una recorrida y esperando al responsable del parque para conversar con él y hacer la intervención que corresponde», resumió.

Comentó que éste el «Parque sur”, situado en avenida Polonia y calle La Nación, entre la Prensa y Combate de Obligado, «viene trabajando desde 1994. Cuando se renueva la habilitación ellos presentan una memoria descriptiva de los juegos que van a instalar, un informe eléctrico y de seguridad e higiene firmado por un matriculado que se hace responsable y se realizan inspecciones de rigor desde Habilitaciones Comerciales y se otorga la misma».

En contacto con Radio Del Mar, dijo que «en este caso se había generado un inconveniente con uno de los juegos. Nos apersonamos a ver qué sucedió y a ver cuál es el estado de las máquinas».

Pedrozo ya había advertido que cabía la posibilidad de clausura. «Por eso vine personalmente a verificar el estado de situación del parque».

«Cuando se presentan los informes técnicos por parte de la empresa desde el cuerpo de inspectores se hace la verificación de que sea así. Es un informe técnico donde el matriculado que contrata la empresa hace un análisis exhaustivo de cada uno de los juegos. Uno confía en que el matriculado está firmando lo que corresponde con la realidad», explicó González Pedroso.

«Estas cosas suceden desgraciadamente y estamos por parte del Estado tratando de garantizar que no vuelva a ocurrir», subrayó el funcionario.

Compartí esta noticia