En pos de erradicar los incumplimientos de las normativas vigentes, y tras varias denuncias realizadas por los vecinos del sector, la subsecretaría de Fiscalización junto a personal de Habilitaciones Comerciales, procedió a la clausura del Centro Asturiano, sito en calle Asturias 650, por la falta de higiene y de los elementos de seguridad necesarios para dicho lugar.
En torno a las políticas de reordenamiento del ejido urbano que impulsa la gestión del intendente Néstor Di Pierro, a través del área de Fiscalización a cargo de Ricardo Mutio y personal de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, durante el fin de semana se procedió a la clausura preventiva del Centro Asturiano de nuestra ciudad.
Sobre el tema, Mutio explicó que “concurrimos a dicho lugar con los trabajadores de Habilitaciones Comerciales para constatar la veracidad de las denuncias. En esa oportunidad, encontramos diversas irregularidades como la falta de matafuegos, salidas de emergencia y otras medidas de seguridad”.
Asimismo, destacó que “la falta de higiene en el lugar fue otro de los motivos para cerrar el lugar, ya que no solo concurre gente a ver los eventos, sino que también, se realizan actividades recreativas y deportivas donde asisten niños y jóvenes”.
Por otra parte, el funcionario comentó que durante el fin de semana se continuaron con las inspecciones de rutina en diversos locales nocturnos.
“Estuvimos controlando el horario de cierre tanto de las barras como del local y el respeto a la prohibición de fumar en los espacio públicos. En este último caso, ante el incumplimiento de las normativas, se labraron varias actas en algunos comercios de la ciudad de asidua concurrencia”, concluyó.
Secuestro de camiones en el Cordón Forestal
En otro contexto, el titular de la cartera de Fiscalización, Ricardo Mutio, informó sobre un nuevo operativo de control realizado en conjunto con la secretaría de Seguridad y las áreas de Veterinaria y Abasto, donde se intervino a tres camiones que trasladaban mercadería comestible sin la habilitación correspondiente.
Cabe destacar que, del operativo participó personal de la Policía de la Provincia, quienes realizaron un previo seguimiento a los intervenidos.
Al respecto, Mutio concluyó indicando que “los motivos principales fueron la falta de la habilitación para transportar sustancias alimenticias y la rotura de la cadena de frío que pone en peligro la salud de los ciudadanos”.
