Este fin de semana se realizó un importante operativo en un departamento VIP ubicados en Avenida Rivadavia, donde se realizó la clausura del lugar donde se ejercía ilegalmente la prostitución y se procedió con el secuestro de los elementos allí encontrados.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, comentó que a través de la denuncia en el 0800 del municipio, se da intervención a la Seccional Primera quienes realizan primeramente la investigación de la misma.
“Confirmando que en dicho departamento se ejercía la prostitución, a través de la orden de allanamiento otorgada por el juez de faltas, Daniel Escolar y la intervención de la jueza penal de garantías, Margarita Pfister, se realiza el allanamiento en las primeras horas del día sábado”, detalló.
En la misma línea, comentó que al llegar al lugar se encontraba un hombre y dos mujeres, de las cuales una no contaba con documentación, aparentemente sería de la República del Paraguay, que luego fue demorada para averiguación de antecedentes.
Asimismo, Zúñiga detalló que se secuestraron elementos como anotaciones, videos pornográficos, películas y celulares que contienen información importante con respecto a clientes, dinero y se desalojó a las ocupantes, notificándolas sobre las medidas a adoptar.
En este sentido el funcionario resaltó que “ejercemos presión a través de la Ordenanza Municipal 10577, que prohíbe el ejercicio de la prostitución ilegal, que nos faculta a actuar ante cualquier indicio, donde se secuestra el mobiliario y elementos que se encuentren en el lugar.
Finalmente el subsecretario de Seguridad recordó que las denuncias que realiza la comunidad son anónimas y las pueden realizar al 0800-333-3184, 0800-333-0706 o enviando un mail al correo [email protected]
