En la madrugada de este domingo, alrededor de las 4:50 horas, personal de Guardia Urbana con acompañamiento policial procedió a la clausura del salón de eventos Locos x el Fútbol, ubicado en calle General Paz N°118, por la realización de una fiesta clandestina de grandes dimensiones.
Durante el operativo se constató la presencia de una gran cantidad de personas, incluidos menores de edad, y un elevado consumo de bebidas alcohólicas. El evento fue organizado por tres jóvenes: una mayor de 18 años, y dos menores de edad de 16 y 15 años
Según informó la policía, el lugar fue alquilado por una persona de 18 años, cuando la ordenanza municipal exige una edad mínima de 21 años para dicho trámite. Además, el salón, no contaba con habilitación al momento de la inspección y excedía su capacidad máxima permitida. Mientras que el aforo legal ronda entre 50 y 60 personas, en el lugar se contabilizaron alrededor de 80 asistentes.
Durante la intervención se incautó una pequeña cantidad de bebidas alcohólicas. Las dos menores involucradas fueron puestas bajo resguardo preventivo y entregadas posteriormente a sus progenitores, con intervención de la Asesora de Menores. También tomó conocimiento del hecho el Juzgado de Faltas correspondiente.
