El subsecretario de Fiscalización, Ricardo Mutio, informó sobre la clausura preventiva del local en donde funciona Lew Comunicaciones, en la zona céntrica de nuestra ciudad, por no cumplir algunas normativas de seguridad y por permitir las acciones comerciales de personal de la empresa Movistar, el cual también se encuentra clausurado.
Al respecto, Mutio señaló que “teníamos algunas denuncias al 0800, que nos informaban que en el local de Movistar, que clausuramos la semana pasada, habían personas desarrollando actividades comerciales”.
En ese marco, destacó que “con personal de Habilitaciones nos constituimos en el lugar, en donde pudimos conversar con el gerente operativo, quien nos habló de una primera autorización que se les había dado para que trabajaran, según ellos, tres personas que eran necesarias para controlar cuestiones que hacían a la seguridad del sistema de comunicación; llegamos a la conclusión que sólo era necesaria una persona para tal fin porque todo reclamo que se haga, se canaliza a través de las oficinas de Capital Federal”.
Asimismo, el funcionario indicó que se trabajó “en compañía de la gente de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, a quien les agradecemos profundamente la colaboración con el Municipio, en la figura de la Dra. Carrizo y todo su personal pudimos constatar que había trabajadores de Movistar desarrollando actividad laboral y comercial, vedada por Ordenanza Municipal, en el local del señor Julio Lew”.
Del mismo modo, fueron detectadas algunas otras irregularidades dentro del local, como “la carencia de salidas de emergencia, falta de matafuegos y desorden generalizado, así que procedimos a la clausura de este comercio, ubicado en el casco céntrico de la ciudad y esta en manos del juez de faltas de turno, para que resuelva la situación”.
Denuncia penal
Por otra parte, Mutio adelantó que se está avanzando en la presentación de una denuncia penal debido a que “el jefe de inspectores –de la Dirección de Habilitaciones- fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga en el momento que estábamos desarrollando el operativo con gente de área de Tránsito”, este miércoles, en la intersección de Avenida Constituyentes y calle La Razón.
Es por ello, que el subsecretario aseguró que “vamos a radicar la denuncia contra esta persona que ha puesto en riesgo la integridad física, tanto del jefe de inspectores, Álvaro González, como la mía y vamos a pedir también que sea citada por el fiscal”.
