Además, se registraron detenciones en el exterior del local en el que se estaba realizando un recital sin previo aviso a la Policía, por los disturbios que generó la irregular situación.
El Comisario Jefe de la seccional Primera, Rubén Cifuentes, comentó que se acercaron hasta el lugar por los incidentes que se registraron en la vía pública, aclarando que todavía no pueden confirmar que sucedió dentro del local.
Manifestó que ellos intervinieron en el disturbio que se generó afuera del local bailable Punto Com aclarando que el mismo habría comenzado adentro del local, debido a que la banda que se presento, “La 25” tocó sólo tres temas y suspendió el recital.
Indicó que hubo personas detenidas a raíz de una pedrada en el lugar y circuló rápidamente la versión de que habría cedido un sector del edificio que forma parte del primer piso, motivo el cual la banda suspendió su recital, ante lo cual, el comisario dice que se está investigando esa información.
Por el momento se está realizando una revisión policial junto al área de Habilitaciones del municipio en el local para tomar todas las medidas del caso, de lo que resalta que todos los vidrios de las puertas del frente del local bailable están rotos.
Trascendió que había un movimiento en el piso del local bailable por lo que la banda que se presentaba dejó de tocar, aunque esto no se puede confirmar hasta que se termine la investigación correspondiente. Cifuentes remarcó que hubo al menos cinco personas detenidas por los disturbios generados allí.
Por su parte el subsecretario de Gobierno Omar Albornoz, suscribió que están realizando una inspección con fotografías. “Momentáneamente el local quedará clausurado, por la caída del entrepiso”, dijo y agregó que”»no es normal lo que estuvo pasando”.
El funcionario mencionó que se les ha informado a los propietarios de esta situación, para luego expresar que supuestamente había gente saltando en el local durante un recital, el cual no estaba habilitado para esto y eso generó que se hundiera el piso, desencadenando una situación de disturbio.
“Al saltar alrededor de 100 personas en un solo lugar se ha hundido el piso, esto provocó algunos disturbios entre los presentes que luego se desarrollaron el vía publica ya que se había expulsado del local por seguridad a estas personas, esto trajo como consecuencia la rotura de algunos vidrios”, explicó.
Afirmó también que en la temporada de vacaciones el área de inspección controla la capacidad de los locales bailables ya que en dicho período se suele encontrar más gente de la permitida en los locales. Asimismo, sostuvo que también se han realizado controles de alcoholemia.
Albornoz aseveró que las actuaciones han pasado al juez de faltas y que, a partir de ahora, no puede entrar nadie al local porque ha quedado clausurado y su propietario será citado a declarar sobre lo que ha ocurrido en el mismo.
