Durante el fin de semana se realizaron allanamientos en 2 VIP´s, ubicados en la calle Rawson al 1300 y 1600. Si bien no se hallaron bebidas alcohólicas en la vivienda, se encontraron pruebas de que se estaba ejerciendo la prostitución, con grandes cantidades de profilácticos y cuadernos con anotaciones con montos que hacían por día.
Por tal motivo, luego de labradas las actas pertinentes que fueran elevadas al Juez de Faltas de turno, se procedió como está estipulado en la Ordenanza Municipal, a la clausura de la vivienda y al secuestro de todo el mobiliario.
Asimismo, el secretario de seguridad Carlos Marsó comentó que el domingo a la madrugada “se clausuró un boliche situado en la calle España y Ameghino porque tenía acceso a las habitaciones en donde se ejercía la prostitución”. Cabe destacar, agregó que “la Ordenanza habilita cabarets y night clubs, pero no contempla el pase directo a habitaciones privadas”, subrayó Marsó.
En tanto, los operativos se realizan de forma continua y sorpresiva, en algunos casos por investigaciones que realiza la Policía y en otros, a través de los llamados de los vecinos a las líneas gratuitas de reclamos y/o denuncias de Comodoro Atiende 0800-333-0706 o 0800-333-3184.
Finalmente, desde la Secretaría de Seguridad, se solicita a la comunidad que continúe colaborando con denuncias de este tipo de actividades clandestinas, a fin de reordenar la ciudad y dar continuidad a una de las prioridades de la actual gestión municipal.
