El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, anunció la restricción total de la circulación vehicular en el tramo de la Ruta Nacional 3 (RN3) que une Ramón Santos con Caleta Olivia. La medida, que rige desde las 18:15 de este martes, responde a las intensas lluvias y la acumulación de agua sobre la calzada, lo que representa un riesgo para todos los conductores.
Según el comunicado oficial, la restricción es «hasta nuevo aviso» y afecta a todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la población respetar las indicaciones del personal de seguridad y evitar inconvenientes.
«Conforme intervenciones y trabajos que se están realizando por parte de personal policial por incidentes viales en zona denominada Bajada de la Osa (kms 1880) y zona denominada La Viborita (kms. 1874) se interrumpe la circulación para todo tipo de vehículos por inclemencias climáticas y acumulacion de agua en calzada y banquinas».
Los accidentes fueron por pérdida de control de ambos conductores debido a las inclemencias climáticas, sin intervención de terceros ni personas lesionadas.

El mensaje, difundido por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz en conjunto con la Administración General de Vialidad Provincial, Protección Civil y la Policía de Santa Cruz, enfatiza la importancia de priorizar la seguridad ante las condiciones climáticas adversas.
