Este lunes 28 de julio, Victorio Joursin cumpliría 80 años. Sin embargo, hace ya cinco años que su familia y la comunidad de Comodoro esperan sin respuestas, con la esperanza intacta, el regreso de este hombre de 75 años desaparecido desde el 16 de enero de 2020.
Aquel día, cerca de las 14 horas, Victorio, un policía retirado que padecía Alzheimer, salió de su casa en el barrio Standard para realizar un recorrido que repetía a diario: caminaba hacia una quinta familiar ubicada en la zona del kilómetro 11, en un predio cercano al Ejército. Se despidió de su esposa como cualquier otra tarde, pero nunca llegó a destino ni volvió a ser visto.
Sus hijos mantienen viva la búsqueda del padre y hoy, en su cumpleaños, publican en redes sociales un mensaje lleno de amor y esperanza: “Hoy es tu cumple querido viejito… ¡Felices 80! Donde te encuentres, que Diosito te cuide y proteja. El destino no nos permite agasajarte como te merecés y daría lo que fuera por darte un gran abrazo. Te extrañamos muchísimo, viejito. ¡Te seguimos buscando!”
El Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una suma de $2.000.000 a quien pueda aportar datos concretos sobre él.
