El senador nacional por la Unión Cívica Radical del Chubut, pidió que se investigue al dueño de la pesquera de Puerto Madryn ‘Poseidón’ en relación al resonante caso del hallazgo de más de 110 kilos de cocaína en la misma.
Mario Cimadevilla manifestó que la Justicia debería investigar a Segundo, el responsable de la empresa donde se encontró el cargamento narco, entre un embarque de langostinos presuntamente preparados para despachar al exterior, frente a las dudas que hay sobre si efectivamente es el dueño de la fábrica.
En este marco, plantó la sospecha de que se esté haciendo lavado de dinero bajo la fachada de la actividad pesquera, ya que consideró que no es menos llamativo el crecimiento patrimonial de Omar Segundo, que de ser capataz de estiva salte a la categoría de empresario pesquero, sobre todo teniendo en cuenta que lideró el proceso de carga y descarga desde el muelle por donde se supone pasó mucha droga.
Asimismo, el senador de la UCR se metió en medio de la discusión que viene manteniendo el agroministro nacional, Norberto Yauhar con el ex gobernador, Mario Das Neves, quienes se reprochan mutuamente culpas sobre el ingreso de drogas a la provincia. Al respecto, consideró que Das Neves no se puede hacer el distraído tras 8 años de gestión y tampoco Yauhar, que ha sido su ministro Coordinador de Gabinete.
Finalmente, recordó, según informa el portal Minuto Uno, que el radicalismo desde hace mucho tiempo viene planteando públicamente la preocupación por el crecimiento del consumo en Chubut, lo que implica que está ingresando más droga que nunca.
