El senador nacional de la UCR cuestionó la renegociación que lleva adelante el gobierno provincial y Tecpetrol: “no entiendo cómo los comodorenses, que son los más afectados, permiten que los contratos petroleros se renegocien prácticamente en la clandestinidad”. Además cargo muy duro contra el intendente, Néstor Di Pierro.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 Mhz, el senador nacional del bloque de la UCR por la provincia del Chubut, Mario Cimadevilla, declaró que “hay muchos que ponen en evidencia su incapacidad para gobernar inventando peleas regionales”, en referencia al intendente Néstor Di Pierro.
En este sentido, arremetió contra el mandatario local al manifestar: “no sé si Di Pierro tiene sentido de pertenencia de Comodoro Rivadavia. Le gusta más estar en Buenos Aires que en su despacho”.
Asimismo, el senador nacional continuó disparando contra la dirigencia local al señalar que “Comodoro ha sido defraudado y traicionado por sus propios dirigentes pero nadie discute que la ciudad y toda la zona Sur de la provincia necesita imperiosamente una reparación histórica”.
Según el senador “La renta petrolera no está en Chubut porque se está fugando. No se pueden cambiar recursos por salarios, es una barbaridad lo que se está haciendo”.
Además, expresó que “no sé cómo los comodorenses pueden tolerar que los contratos en el área petrolera se negocien prácticamente en la clandestinidad. Nunca se supo qué es lo que negociaron en Pan American y cuando daban explicaciones no decían nada concreto”.
“Nadie sabe”
En esta línea, comentó que “hoy en día nadie sabe que se está renegociando con Tecpetrol. Hoy en día las empresas internacionales vienen y es el Estado el que tiene que proveerlos de educación y salud. Cuando YPF era estatal invertía en infraestructura y salud”.
Finalmente Cimadevilla criticó “Yo no sé si los dirigentes son funcionarios o actúan como gerentes de estas empresas que nos llevan todos nuestros recursos”.
