El senador nacional radical, Mario Cimadevilla no duda que el ex gobernador Carlos Maestro hace mucho tiempo no recorre la provincia si no, no podría decir que la militancia del radicalismo está adormecida. En este sentido indicó que “yo la camino y sé lo que cuesta mantener un partido en la adversidad”.
Rawson (Corresponsal). El senador nacional de la UCR sostuvo que “todas las semanas están manteniendo encuentros con la dirigencia y militantes en cada rincón de la provincia y que sería bueno que todos colaboren. Dijo que en los próximos meses las candidaturas dentro de la UCR en la provincia se irán perfilando, “tenemos en claro que nuestro partido estará en frente ante una posible reelección del kirchnerismo y ante los acuerdos que el peronismo siempre termina haciendo, se pelean para una elección y luego pasa lo de Chubut, terminan todos juntos”.
Recordó que los diputados del PJ Modelo Chubut representan a Buzzi, “ellos trabajaron para que llegue Buzzi al gobierno, o me equivoco” se preguntó Cimadevilla para sostener su argumento que todos los peronistas son la misma cosa. No cree en la pelea entre dasnevistas y buzzistas, “o acaso Buzzi está revisando la corrupción de Das Neves, o alguien está preso por Ingentis, o revisó el contrato de PAE”, se preguntó al sostener que son todos cómplices.
Para este año electoral, Cimadevilla indicó que habrá mucha confrontación política “espero que la sociedad entienda que este gobierno no necesita más poder, el Gobierno Nacional maneja ambas cámaras, tiene el control en todas las provincia y en la mayoría de las intendencias, este gobierno necesita más controles y para eso es necesario votar a la oposición que es la UCR”.
En otro país
Al ser consultado sobre el discurso de la presidente Cristina Fernández dijo que habló a un país que no es real y no existe, “la Argentina tiene serios problemas de energía, la crisis es tal que estamos a punto de estallar con los servicios públicos, se está perdiendo el empleo, nos estamos aislando del mundo porque no sabemos de qué lado estamos, las provincias con un déficit muy grande, las clases no empezaron en la mayoría de los distritos, la inseguridad es tremenda, la droga está en todas partes, la corrupción está generalizada, por lo que la presidente le habló a un país que no existe”.
