Luego de recorrer la zona afectada por los incendios en la provincia, el senador nacional Mario Cimadevilla (UCR) comentó: “Me provoca una profunda tristeza ver como ha quedado todo”.
Al mismo tiempo, pidió una exhaustiva investigación porque “existen muchas sospechas en torno a la intencionalidad de los incendios. Hasta el propio Martín Buzzi lo reconoció, mientras que el gobierno nacional admitió demoras en atacar el fuego, razón por la cual el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en una acertada decisión echó por incompetente al responsable del área”.
El Dr. Cimadevilla destacó la importancia de que “el gobernador se ponga al frente de este tema tan sensible y pida que se indague a fondo y con seriedad para que nos diga a todos los chubutenses quienes fueron los responsables y qué motivos provocaron esta catástrofe”.
“En la comarca hay una preocupación generalizada por la manera en que la gestión Das Neves manejó la entrega de tierras. Se concedieron títulos de propiedad con bosques nativos, algo que la Constitución prohíbe. Y para colmo de males, la provincia cobró menos de cien pesos la hectárea, quedando aún más en evidencia lo poco transparente del accionar de las autoridades provinciales, ya que tiempo después esos terrenos fueron loteados, se hicieron countries y se vendieron en cifras millonarias en dólares”, afirmó el presidente de la UCR.
“Esta situación debe terminarse de una vez por todas. No puede ser que uno recorre la provincia y ve propiedades de grandes empresarios y políticos como Francisco De Narváez o Paolo Rocca, entre otros. Ellos compran a precios irrisorios, cierran los predios y ni siquiera viven en la zona, los usan como esparcimiento para un par de días al año y desplazan así a los viejos pobladores de la región”, agregó Cimadevilla.
Por último, el legislador nacional sostuvo que “semejante estafa a la comarca, que los lugareños describen como el ‘curro verde’, sólo pudo llevarse a cabo con complicidades políticas y Das Neves tendrá que dar cuenta de esto. También deberá hacer lo propio su actual referente a nivel nacional, Sergio Massa, a quien se le atribuye tener vinculación con las inmobiliarias que participaron en estos emprendimientos».
