Cimadevilla dice que Trelew parece Kosovo

“Parece Kosovo y las autoridades lo miran con indiferencia», dijo el senador radical, quien opinó ayer sobre los últimos hechos delictivos acontecidos en la ciudad valletana. Mario Cimadevilla sostuvo que “esto ratifica que teníamos razón…

martes 20/03/2012 - 9:30
Compartí esta noticia

“Parece Kosovo y las autoridades lo miran con indiferencia», dijo el senador radical, quien opinó ayer sobre los últimos hechos delictivos acontecidos en la ciudad valletana.

Mario Cimadevilla sostuvo que “esto ratifica que teníamos razón cuando durante ocho años del gobierno justicialista anterior, que integraron Buzzi y Pérez Catán, nosotros advertíamos que no existían políticas de seguridad”; y recordó que en aquella gestión “se cuantificaba todo, hicimos la escuela más grande, la comisaría más grande y el hospital más grande, y todos vacíos de contenido”.

Reconoció el legislador nacional que “a mí me preocupa Trelew, primero porque parece Kosovo; tenemos una inseguridad muy grande, la gente sale a manifestarse en las calles”, y además “me preocupa que quienes están al frente del Gobierno municipal, miran esto con una indiferencia total, o hacen alguna reunión para cumplir con alguna formalidad”.

Cuestionó Cimadevilla en diálogo con diario El Chubut que “no he visto ni al intendente ni a nuestros concejales plantear con firmeza soluciones para los problemas que hoy tiene Trelew”, y agregó en referencia al ex ministro de gobierno, Máximo Pérez Catán, que “al intendente no le podemos pedir nada, si fracasó manejando la seguridad, no ha tenido idea de cómo manejarla, no creo que se le hayan prendido las luces ahora”.

El diagnóstico del senador es que en Trelew “estamos viviendo una situación grave y lo peor es que las autoridades pareciera que acompañan esta anarquía, no veo que tengamos posiciones claras como ciudad ante estos graves problemas”.

Consultado acerca de qué propuesta tiene el radicalismo sobre el tema, respondió que “venimos planteando la falta de políticas y la anarquía que hubo en la Policía, que es una lástima que Ale la haya manejado como una bolsa de trabajo para los punteros del peronismo”, y señaló que “de hecho Buzzi está diciendo que van a venir 100 gendarmes”, lo que indica que “nuestra policía no está en condiciones de garantizarnos seguridades mínimas a los ciudadanos”.

Compartí esta noticia