El senador nacional chubutense por la UCR remarcó que el ex gobernador de la provincia “siempre ha sido un delirante” y que hasta la Presidente de la Nación calificó los contratos como “un negociado asqueroso”.
“Das Neves firmó un contrato que significó perder el principal recurso energético del país. Así fue que la BP pagó con plata sacada de acá, una parte de las acciones de Dragón que vendieron para pagar los daños ambientales en el Golfo de México. Eso es casas para todos los chubutenses, duplicar infraestructura escolar”, recordó el legislador radical Mario Cimadevilla.
Y se preguntó luego ¿para quién trabajó Das Neves, para los chubutenses o para las grandes corporaciones económicas?, autocontestándose: “evidentemente de esos U$S 6.000 M no vimos un solo peso, pero sí los vio la corporación económica. Ellos gerenciaron los intereses de los grandes grupos económicos para que se queden con nuestros recursos”, enfatizó.
“Otro ejemplo es que tenemos el mejor mar para pescar enfrente nuestro, pero nos hemos quedado sin caladeros. Funcionarios del dasnevismo se llenaron los bolsillos otorgando permisos de pesca. Lo mismo con las concesiones mineras. Das Neves estaba de acuerdo con la explotación y ahora protesta por una cuestión de caja, de poder que ahora no tiene”, aseguró.
Posible alianza
“Esto es un disparate. Puede haber armados electorales con otras fuerzas políticas, pero en la medida que haya afinidad. Desde el PJ todos defienden exactamente los mismos intereses. Y nosotros no tenemos ninguna afinidad con ellos”, remarcó.
Y adujo que esta alianza que algunos dicen que se puede dar, sería posible sólo si MDN se disculpa públicamente y los vota a ellos: “porque somos incompatibles, pensamos absolutamente distinto. Si los dasnevistas nos quieren votar, -que para eso debería disculparse Das Neves-, bárbaro; pero nosotros a ellos no los vamos a votar de ninguna manera”, aclaró.
Más adelante, siempre en diálogo con El Comodorense Radio, por Radiocracia, Cimadevilla fustigó duramente al ex mandatario provincial: “Das Neves siempre fue un delirante. En su gestión cada semana hacía la obra más importante de los últimos 30 ó 50 años. Hasta la presidente de la Nación dijo que lo de Dragón fue un negociado asqueroso”, señaló.
Por último, expresó que “cuando denunciábamos nosotros, el aparato propagandístico del Gobierno aplaudía las políticas entreguistas que se daban. Pero hay un momento en el tiempo en el que la propaganda no puede tapar más los errores cometidos, y es el tiempo que viene. Las mentiras de Das Neves ya no van a servir”, concluyó.
