El apoderado de la UCR, Mario Cimadevilla, dijo que a ese partido lo tiene sin cuidado la discusión judicial entre el PJ y el FPV sobre el llamado o no a elecciones complementarias, ya que tiene su atención en el momento de la proclamación, para señalar al TEP que no puede autorizar una Legislatura con 25 diputados de un mismo partido.
Cimadevilla dijo que “advertimos que se sigue hablando de este tema sin abordar donde está el gran fraude que ha puesto en marcha el justicialismo, que es violentar los equilibrios de la Constitución, tratando de proclamar 25 diputados y que las minorías no tengan control de los actos de gobierno”.
Señaló que esto “se está tapando con este circo de las urnas, las anulaciones y demás” y en la UCR “estamos esperando ver cómo proclaman, y si lo hacen violentando el artículo 124 de la Constitución vamos a ir hasta la Suprema Corte, y si acá hay jueces dispuestos a romper el equilibrio constitucional, que se hagan responsables”.
El senador amplió diciendo que “no hay trampa que se pueda armar que justifique violentar la Constitución”, y advirtió que “nosotros no estamos pidiendo una banca más, estamos peleando 9 bancas más”.
Finalmente, explicó que esta discusión no se dio al momento de la oficialización de las listas, ya que “nos dijeron que no se sabía cuál iba a ser el resultado de las elecciones, ustedes vienen a plantear que no se pueden proclamar más de 16, y no sabemos si van a sacar uno, dos o ningún diputado. Entonces lo venimos a plantear ahora, que se sabe el resultado”.
(Infoglaciar)
