Cierre de Fate: “Ya venía con disminución de producción, pero esto nos sorprendió porque no sabemos qué va a pasar”

“Si bien FATE venía con disminución de producción, esto sorprendió y no sabemos qué va a pasar, si la empresa va a seguir produciendo algunos productos básicos, si es un reacomodamiento o es un cierre definitivo”, aseguró Antonio Mendonca.

jueves 19/02/2026 - 10:47
Compartí esta noticia

El propietario de Ruedas Patagonicas y representante de Fate en Comodoro Rivadavia, Antonio Mendonca, habló sobre el cierre de la planta.

En este sentido, señaló que “lo de Fate es algo que nos tomó de sorpresa. Sabíamos que la empresa estaba un poco caída en producción por el tema de las importaciones y los conflictos gremiales y sindicales”.

“Si bien nos tomó de sorpresa el cierre, no pensamos que iba a ser una determinación tan drástica y lógicamente nos afecta desde el punto de vista como argentinos, que una industria nacional cierre es algo que nos pone mal, más allá de que hoy haya un mercado abierto a las importaciones”, dijo.

Asimismo, aclaró que “Fate es un neumático para rodados livianos, es una empresa que tiene mucha participación, si bien vuelvo a repetir, tiene mucha competencia de neumáticos importados, tenía muy buena participación y calidad en neumáticos para vehículos livianos”.

“Cuando se abrió la importación en neumáticos para camiones, se hizo un poco más difícil la venta, pero hay una realidad y es que Fate en todos estos años mejoro mucho su calidad y sus estándares de fabricación”, indicó.

En este marco, destacó que “información clara y fehaciente no tenemos, sabemos de la suspensión de actividades . Esto es algo muy reciente, si bien FATE venía con disminución de producción, esto sorprendió y no sabemos qué va a pasar, si la empresa va a seguir produciendo algunos productos básicos, si es un reacomodamiento o es un cierre definitivo”.

“Ayer hablamos con directivos pero no supieron explicarnos nada. Nosotros problemas de stock no tenemos”, aseveró.

A su vez, expresó: “Si bien hay paliativos, como los hay en todos los productos, es una lástima que una industria argentina esté con problemas”.

“Un neumático producido en Argentina tiene un estándar de calidad muy bueno, o sea, hay calidades acorde a los precios. Fate es un producto que en precio-calidad tiene una buena relación, sobretodo en vehículos livianos”, explicó.

Finalmente, Mendonca concluyó que “el público hoy está abierto a la relación precio-calidad. Fate es una marca que tiene mucho prestigio, con muchos años en el mercado”.

Aparecen en esta nota:
#Fate#neumáticos
Compartí esta noticia