En comunicación con el intendente de la localidad de Trevelin, Héctor Ingram se refirió a la situación que atraviesa el sector por las muy bajas temperaturas y por el altísimo consumo para soportar el frío a pocos días del invierno. «En principio son estos dos días y luego hay que ver qué pasa con el clima», señaló.
«Después de horas del mediodía de ayer estuve en comunicación con el gerente de Camuzzi de Esquel y me mencionó que, ante las bajas temperaturas y la suba del consumo de gas, era necesario priorizar viviendas residenciales. Hay una obra pendiente que hace que sea baja la capacidad de ingreso de gas. En el polideportivo, las oficinas municipales y el natatorio bajamos las llaves y cerramos por dos o tres días hasta el viernes por pedido de Camuzzi», señaló el jefe comunal de la localidad chubutense.
Asimismo, Ingram agregó también que tomaron la misma determinación para la ciudad vecina de Esquel que atraviesa la misma faltante y un alto consumo. «Ante esta necesidad y priorizando a las viviendas, se empezaron a cerrar las distintas llaves de las escuelas en Trevelin y en algunas instituciones de Esquel. En principio son estos dos días y luego hay que ver qué pasa con el clima«.
Las nevadas, lluvias y heladas que se sintieron en las localidades cordilleranas en las últimas semanas también derivaron en que la temperatura descienda a niveles increíbles. Al respecto, y por el uso al máximo del gas, se debieron tomar medidas serias hasta tener lista la obra de ampliación del recurso.
«Esto tiene que ver con la parte de obras y la capacidad que se necesita para cubrir Trevelin y Esquel, se ve que no estaba rindiendo el caudal de ingreso, según me dijo el gerente. Con esta obra se solucionaría este inconveniente, pero también tiene que ver con la baja temperatura que tenemos en estos días con nieve alrededor y por las heladas con ocho grados bajo cero», puntualizó Ingram.
El comunicado de Camuzzi:

Por último, destacó que el trabajo realizado que se mencionó previamente será fundamental de acá en adelante. «Por el frío que se viene va a ser muy alto el consumo de parte de los vecinos de Trevelin y Esquel. Son entre 25 y 30 viviendas lo que consumiría una escuela. La obra es algo en que se está trabajando para tener una mayor capacidad de gas«, finalizó.
