Esta mañana la Justicia formalizó la causa contra Marcelo Campos, conocido como «Chuky» luego ser detenido por dispararle a dos hermanos en la intersección de Patagonia y 12 de Octubre.
El funcionario fiscal Cristian Olazábal este jueves en la audiencia expuso que “Chuky” Campos se presentó en la vivienda de las víctimas, en las calles Patagonia y 12 de Octubre. Estaba acompañado por otro sujeto.
Según señaló CSP, con un revólver en sus manos, apuntó contra los hermanos y efectuó tres disparos sin herir a ninguno. Y ayer en la serie de allanamientos se secuestró el revólver que habría utilizado Campos, el cual estaba oculto dentro de una bolsa de tela hallada detrás de la puerta de la casa.
El representante fiscal pidió que se declare legal la detención, dado que fue ordenado por el juez Martín Cosmaro, quien presidió la audiencia. Lo imputó por el delito de abuso de armas, en concurso real, con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Por la gravedad de ataque, la cercanía de residencia entre el acusado y las víctimas, y el antecedente condenatorio que tiene que cumplir, Olazábal pidió su prisión preventiva por dos meses.
Recordó que Campos registraba una libertad condicional desde hace un año, y posee una condena pendiente de 3 años y 4 meses de prisión efectiva por la unificación de dos causas. El juicio abreviado fue homologado, pero nunca cumplió la pena.
El magistrado formalizó la nueva investigación contra “Chuky” Campos y le dictó la prisión preventiva por 60 días.
