El candidato del Peronismo Federal se impone por 400 votos al del Frente para la Victoria (PJ :98750- FPV:98350). El dato fue confirmado por el presidente del Tribunal Electoral Provincial, Daniel Caneo. Con este resultado, no se puede proclamar un gobernador y ahora el Superior Tribunal de Justicia debe resolver la anulación de cinco mesas y el prosible llamado a una elección complementaria. Según el escrutinio definitivo informado por el Tribunal Electoral a los apoderados, Buzzi obtuvo en Comodoro Rivadavia 28.509 votos y Eliceche 28.467.
Minutos antes de conocerse el resultado del escrutinio definitivo, el gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, volvió a pedirles a los candidatos del Frente para la Victoria que acepten el resultado que les fue adverso en las urnas. «Somos claramente los ganadores de este proceso electoral», dijo
Buzzi dijo que «el 99,6% de las urnas (de toda la elección) tienen valor legal, tienen el aval de cada uno de los apoderados de los partidos políticos y los representantes de la Justicia» y señaló que «sólo 0,04% del total han sido observadas» en referencia a las cinco que en total fueron anuladas, por lo que dijo con ese número exiguo «nadie puede» llevar adelante tantas denuncias «descalificando todo el proceso electoral».
Sobre ese 0,04 % sostuvo que «esto está hablando a las claras de cómo ha sido este proceso que se llevó adelante» en relación a la transparencia y remarcó que «hoy tenemos 1128 urnas con el aval pleno (de todos los actores), lo cual es muy bueno»
Acompañado por el vicegobernador electo, César Gustavo Mac Karthy, recalcó Buzzi también que «hubo una cantidad importantísima de urnas que se han abierto y se cotejó toda la información» y señaló además que «por diferencias mínimas se abrieron» lo que reforzó «el mecanismo de transparente» que se implementó en todo el escrutinio definitivo.
«La diferencia de votos a favor nuestro existe y tienen que empezar a aceptar un resultado que en las urnas les fue adverso», les dijo a los representantes del Frente para la Victoria.
Afirmó además que «les está yendo muy mal en la estrategia de ensuciar el proceso» y expresó que «deberían pedirle disculpas a la ciudadanía de Chubut por ensuciar la cancha».
