El día para esta provincia será este sábado con la participación de escritores de la provincia y la presentación de «Orillas», editada por la Secretaría de Cultura. Además, la Casa del Chubut en Buenos Aires presentará la Guía del Estudiante.
El próximo sábado 11 de mayo desde las 16:30 hs., la provincia del Chubut mostrará todo su potencial cultural literario en la 39° edición de la Feria Internacional del Libro, que se realiza hasta el 13 de mayo en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires.
Las actividades se realizarán en la sala «Alfonsina Storni» e incluirán la presentación de los autores seleccionados a través del Fondo Editorial Provincial y de la revista «Orillas», editada por la Secretaría de Cultura. Estará presente el responsable de la cartera, Claudio Dalcó, junto con la directora de la Casa del Chubut, Silvia Giusti, ya que la representación provincial en Buenos Aires aprovechará la ocasión para presentar la Guía del Estudiante.
La cita es en el Pabellón Ocre-Stand 3.006, ubicado en el predio ferial de Palermo, donde en la oportunidad el escritor Sergio Pravaz presentará su libro “El guitarrista no sabía música”; además se presentará Jorge Maldonado con “La mitad del mundo”; Fernanda Maciorowski, con “Ceremonia del té en los ojos”; Margarita Sacks, presentando “Anapalabra”; Viviana Auilef, con su obra “Malvinas en fragmentos”; Julia Chaktoura, “Relatos de viaje”, y Diego De Maio, con “Gastronomía Patagónica”.
Todos los autores firmarán, al finalizar el acto, ejemplares en el stand de la Chubut. Por otro lado el director editorial de la revista «Orillas», Ariel Puyelli, presentará la edición a cargo de la Secretaría de Cultura y que es de distribución totalmente gratuita. «Orillas» aspira a ser una herramienta de comunicación para todos los hacedores culturales de Chubut.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración, se espera la visita de más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.
Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial; convocando a más de un millón de asistentes cada año.
