Chubut ofreció comprar obligaciones negociables de YPF

Fue a través del Banco del Chubut, con 10 millones de pesos, y del Instituto de Seguridad Social y Seguros, con 1,8 millón. El Banco del Chubut SA y el Instituto de Seguridad Social y…

viernes 14/09/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

Fue a través del Banco del Chubut, con 10 millones de pesos, y del Instituto de Seguridad Social y Seguros, con 1,8 millón.

El Banco del Chubut SA y el Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut ofrecieron comprar obligaciones negociables de la empresa YPF por una suma total de 11,8 millones de pesos.

«En el marco de la política nacional de fortalecimiento de esta petrolera argentina, de la cual los chubutenses tenemos parte del paquete accionario, el gobernador Buzzi nos indicó ofrecer, a través del Banco, 10 millones de pesos en esta licitación pública», explicó el presidente de la entidad crediticia, Rubén Bambaci.

En tanto, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna, confirmó también que el organismo se sumó al ofrecimiento con 1,8 millón de pesos.

Al explicar los alcances de la operatoria, Bambaci dijo que «YPF es una sociedad que cotiza en la Bolsa y mediante una compulsa pública ofrece tomar fondos por dos tramos a distintos plazos y tasas de interés. El Banco ofreció tomar deuda por 5 millones de pesos en cada caso haciendo un ofrecimiento de 10 millones de pesos para comprar las obligaciones negociables de YPF».

El presidente de la entidad destacó el respaldo que desde el Banco del Chubut se le ofrece a la petrolera estatal. «El Banco viene apoyando a YPF mediante tres formas diferentes: le hemos dado un crédito importante que hoy es de 30 millones de pesos, también hemos tomado facturas en cabeza de YPF para todas las empresas petroleras que trabajan en la provincia por más de 6 millones de pesos y tenemos una obligación negociable anterior por 5 millones de pesos», dijo.

Bambaci agregó que «la recuperación de YPF es algo que nos llega muy de cerca a los chubutenses, y el gobernador Martín Buzzi, como presidente de la OFEPHI, tuvo un rol muy importante en este proceso. Por eso, este apoyo desde el Banco son acciones que se encuadran con la política nacional y provincial relacionada con el desarrollo de la actividad petrolera y que, en el caso de Chubut, representa uno de los ejes principales de la economía regional».

Compartí esta noticia