Chubut: no habrá clases en las localidades afectadas por las cenizas.

La medida adoptada por el gobierno provincial, regirá para  este lunes en los Departamentos de Gastre, Telsen, Mártires, Gaiman, Rawson y Viedma. Así se dio a conocer en la tarde del domingo, mediante una conferencia…

domingo 05/06/2011 - 21:00
Compartí esta noticia

La medida adoptada por el gobierno provincial, regirá para  este lunes en los Departamentos de Gastre, Telsen, Mártires, Gaiman, Rawson y Viedma. Así se dio a conocer en la tarde del domingo, mediante una conferencia de prensa que fue presidida por el gobernador Mario Das Neves en Casa de Gobierno en Rawson. En la administración pública se trabajará con normalidad, aseguró Das Neves.

La decisión de suspender las clases tiene un carácter preventivo,  sostuvo por su parte, la Ministra de Educación Mirta Romero, al explicar que se aprovechará el día para realizar una correcta limpieza en los establecimientos educativos afectados, a raíz de las cenizas caídas en la zona.

La titular de la cartera educativa agregó que en las escuelas con internado, ubicadas en los parajes dependientes de las comunas rurales, los alumnos y docentes permanecerán en los establecimientos a resguardo.

En tanto que este lunes se resolverá respecto al dictado de las clases para el día siguiente.

De la conferencia de prensa participaron además el Director de Defensa Civil Evaristo Melo, el Subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Nelson Williams, el Ministro de la Familia, Marcelo Berrueth y el Secretario de Salud, Ignacio Hernández.

Este último le pidió a la población a “bajar la ansiedad”  al interpretar que las cenizas “generan más problemas de ansiedad que de salud”.

Y en ese sentido, aseguró que es mucho mejor “quedarse en la casa que andar dando vueltas por la calle”.

De todas formas, recordó que en caso de tener que exponerse a las cenizas, las personas podrán utilizar cualquier sistema de protección para cubrir las vías respiratorias, y si aconsejó el uso de anteojos para evitar cualquier irritación de la vista.

Otro de los puntos en los que se hizo hincapié, fue en el uso del agua potable.

Fue el subsecretario de servicios públicos, Nelson Williams quien aseguró que el agua proveniente de los pozos en el interior de la provincia como de las plantas potabilizadoras en las ciudades más grandes “es totalmente apta para el consumo”.

De esta forma, aseguró que la potabilización de ese vital recurso se realiza sin complicaciones.

Por su parte, el Director General de Defensa Civil expuso que el transporte terrestre en la provincia opera con normalidad, pese a la acumulación de hasta cinco centímetros de cenizas que se dio en localidades como Gastre, una de las más afectadas por el fenómeno.

Fuente: LU20

Compartí esta noticia