Chubut mantiene la presidencia de la Comisión de Energía

Además, nuestra provincia encabeza la Regional Sur del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema). El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, Marcelo Jones, participó de la 72° Asamblea Ordinaria del…

jueves 07/03/2013 - 13:30
Compartí esta noticia

Además, nuestra provincia encabeza la Regional Sur del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema). El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, Marcelo Jones, participó de la 72° Asamblea Ordinaria del cuerpo realizada en Buenos Aires.

Durante la asamblea celebrada hoy, se decidió que Chubut continúe presidiendo la Comisión  de Energía de la entidad, y que encabece la nueva Regional Sur, la cual será coordinada por el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, Marcelo Jones.

El funcionario provincial participó en representación de Chubut de este encuentro nacional, al cual asistieron todos los responsables de las áreas de Ambiente de las provincias argentinas. El evento fue encabezado por el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi. Acompañaron a Jones otros dos funcionarios chubutenses: los subsecretarios de Regulación y Control Ambiental, Miriam López Arrúa; y de Conservación y Áreas Naturales Protegidas del Chubut, Javier Tolosano.

Provincia referente

En diálogo con la prensa, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut explicó que “durante la Asamblea del Cofema se abordaron iniciativas sobre la Ley de Presupuestos Mínimos de Áreas Protegidas, se comenzó a evaluar la posibilidad de un proyecto de Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) y se trataron cuestiones regionales de las distintas provincias que forman parte del Consejo».

Asimismo, Jones manifestó que durante la Asamblea, se resolvió que “Chubut va a ser referente de la región patagónica del Cofema, como así también va a continuar presidiendo la Comisión de Energía del Consejo, además de participar en otros espacios”.

En esta misma línea, el ministro provincial explicó que “Chubut es referente de la región patagónica debido al trabajo que se ha estado realizando en la provincia, entre las cuales se destacan cuestiones vinculadas a la energía”.

Regional Patagonia

Además, Jones adelantó que “el próximo 2 y 3 de mayo se va a desarrollar en Chubut la primera reunión de las provincias patagónicas que forman parte del Cofema”.

En este marco, Jones dijo que en “Chubut se van a estar desarrollando capacitaciones sobre el Sistema Federal de Áreas Protegidas, las cuales van a contar con la presencia de integrantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, como así también de representantes de las provincias patagónicas”.

También, Jones evaluó que la provincia del Chubut “tiene varias experiencias para aportar en las distintas reuniones del Cofema, sobre todo en aspectos de regulación de la industria hidrocarburífera, como así también con relación con medidas ambientales adoptadas”.

Finalmente, Jones subrayó que, con respecto “al manejo de los residuos sólidos urbanos, Chubut es una de las provincias del país que más ha avanzado sobre la temática, según ha sido indicado la propia Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación”.

Compartí esta noticia