Los controles de alcoholemia durante Nochebuena, Navidad y Año Nuevo en Chubut registraron una drástica caída del 13,3% en casos positivos respecto a 2024, pese a un mayor número de testeos. Esta baja, de 3.506 positivos en 2024 a 3.040 en 2025, refleja el creciente compromiso ciudadano con la conducción responsable en las fiestas.
Operativos exitosos en Verano Seguro
Los esfuerzos conjuntos entre la Policía del Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y los municipios, enmarcados en el Plan «Verano Seguro», arrojaron un saldo muy positivo. » Las tareas arrojaron un saldo muy positivo ya que previnieron la ocurrencia de situaciones que tuviéramos que lamentar, resaltó el jefe policial Andrés García.
«La gran presencia policial en toda la provincia permitió que eventos de alta concurrencia, como los de Trelew y Rawson, se desarrollaran sin incidencias», agregó.
El subsecretario de la APSV, César Vargas, celebró el resultado: «el balance que hemos realizado en relación a los operativos implementados durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo ha sido muy positivo”.
