Los inconvenientes se perciben en mayor grado en las estaciones de servicio pertenecientes a la petrolera YPF. Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut, el Director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, quien si bien aclaró que en las plantas de yacimiento en Comodoro Rivadavia la operatividad es la normal, reconoció que “la distribución de combustible se realiza a un ritmo más lento que la demanda existente”.
En diálogo con Radio Chubut, Melo reconoció que existe desabastecimiento de combustible en las distintas estaciones de servicio de la provincia, pero explicó que la situación no obedece a una paralización de la actividad sino a la lentitud con que salen los camiones desde las plantas en Comodoro Rivadavia.
Aseguró que los inconvenientes son más notorios en las estaciones pertenecientes a la firma YPF, aunque también se evidencia en otras petroleras pero en menor escala.
“Se está entregando a una velocidad que no acompaña a la demanda, por eso tenemos faltantes en varias estaciones de servicio de las principales ciudades” reconoció el titular de defensa civil.
Melo sostuvo que durante este fin de semana pueden llegar a continuar los problemas de desabastecimiento, aunque consideró que la situación se irá normalizando en las próximas 48 horas.
En este contexto, les aconsejó a aquellos que estén por emprender un viaje al interior de la provincia que antes de partir se informen sobre el abastecimiento de combustible en las rutas.
Los interesados podrán llamar al 0800-666-2447 o al 103 de Defensa Civil.
