En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Miguel Yefilaf, referente del área de Tránsito, indicó: «El siniestro vial fue simple, sin lesionados. Ya se están tomando los datos de los conductores y se les hará el test de alcoholemia. En estos momentos estamos gestionando una grúa para retirar uno de los vehículos involucrados, que está obstruyendo la circulación norte-sur.»
Actualmente, no hay arterias cortadas, aunque se mantiene restringido un carril de la ruta en dirección norte-sur. El tránsito es desviado parcialmente por la colectora o por el carril derecho de la calzada principal. Sin embargo, Yefilaf advirtió sobre el mal uso de estas vías alternativas.
“La colectora no es para circular a 70 u 80 km/h. Muchos conductores se confunden y cuando los detenemos dicen que es ruta. Pero en zona urbana la velocidad máxima es de 60 km/h, y en colectoras, de 40 km/h. Quienes tienen licencia de conducir deben saberlo», sostuvo.
Igualmente, se refirió al comportamiento de los conductores que ignoran las normativas de tránsito: «Todos tienen la licencia porque aprobaron un examen teórico y práctico. No pueden argumentar que no sabían. Cuando los detenemos por exceso de velocidad, salen con cosas que no tienen sentido. Les pedimos que conduzcan a la defensiva, que no se distraigan con el celular, que usen los espejos y las luces de giro.»
Finalmente, destacó que si bien muchos conductores asisten a cursos de educación vial enviados por los jueces, en la calle sigue siendo una preocupación: “En el aula son todos buenos alumnos, pero una vez que salen, parece que olvidan todo. En las últimas semanas hemos tenido uno o dos accidentes diarios, muchos de ellos insólitos. No es la mecánica, es la imprudencia al volante.”
